Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día –y la Noche– de los Museos en el barrio

Uno de los salones del museo

Somos Malasaña

0

El buen tiempo que estamos teniendo estos días no nos quita las ganas de disfrutar del arte bajo techo y éste es un buen fin de semana para ello. El día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, además – como viene siendo habitual – a éste lo acompaña su preceptiva Noche de los Museos, que se celebra la tarde-noche del día 17. El lema del Día Internacional de los Museos este año es Las colecciones crean conexiones.Las colecciones crean conexiones

En Malasaña –o muy cerquita– encontramos algunas propuestas de lo más interesantes:

- En el Museo del Romanticismo: el sábado 17 de mayo el museo de la calle San Mateo abre de forma extraordinaria hasta las doce de la noche.

Se ha preparado un actividad, de título Flashback al XIX. Escenas del pasado, en la que los visitantes se encontrarán con distintas escenas de la vida social decimonónica, de la mano de Recreaciones Históricas Club Fin de Siglo. Damas ataviadas a la última moda del XIX y elegantes caballeros darán vida romántica al palacio por unas horas. La actividad es gratuita y no es necesaria reserva previa.

En el auditorio del museo (con entrada por la calle Beneficencia) se han preparado tres pases de un espectáculo de Danza Bolera a cargo de la Compañía de Danza Española Sara Martín. Conocida en el siglo XIX como baile español o nacional, fue una de las danzas más representativas del Romanticismo. Se rinde así homenaje a este estilo de danza, cada vez más en desuso pero que está en el origen de otros bailes españoles tan conocidos como el flamenco. Composiciones como las Goyescas de Granados, las Sevillanas Boleras o El sombrero de tres picos de Falla. Los pases serán a las 21.00, 22.00 y 23.00 h. No es necesaria inscripción (se entregarán las entradas media hora antes del inicio de cada pase).

El día siguiente, domingo 18, el museo ha preparado un concierto pedagógico para familias, con niños a partir de 3 años acompañados. Isabel Roch, al piano, y Teresa Sarabia, al violoncello, contarán la historia de amor de un gran piano que vivía en un museo. La actividad es gratuita pero es necesario reservar plaza en el número de teléfono 914483647

- En el Museo Cerralbo: el sábado 17 hay apertura extraordinaria y gratuita del museo entre las 17h y las 20 h. El domingo 18 la entrada es gratuita de 10 a 15 h.

En sintonía con el lema de la jornada -Las colecciones crean conexiones-, el Cerralbo ha planteado la actividad GENERACCIÓN, que comprende una visita a la colección y un taller, que pretende tender puentes intergeneracionales. La idea es que sean los abuelos presentes los que expliquen a sus nietos la utilidad de los distintos objetos que se ven en la visita.

Para asistir a la actividad, que tendrá lugar el día 18 a las 11.30 de la mañana, es imprescindible inscripción previa en el 91 547 36 46 de 10.00 a 14.00 h.

- En el Espacio Fundación telefónica de la calle Fuencarral se une al Día Internacional de los Museos con una propuesta interesante, la visita a una de las zonas de acceso restringido de la institución: el Almacén de Peines. Allí se pueden ver obras de importantes artistas como Eduardo Chillida, Paul Delvaux o Luis Fernández, y conocer detalles a los que no tiene acceso el público no profesional del medio.

Estas visitas tendrán lugar a las 12 horas, el sábado y el domingo , y también a las 18 horas (sólo el domingo). Cada visita podrán hacerla diez personas, admitiéndose sólo dos plazas por reserva y haciéndose éstas a través del correo electrónico educacion.espacio@fundaciontelefonica.com

Etiquetas
stats