Todas las bibliotecas municipales abrirán el lunes 8 de junio en Madrid con cita previa

Atenderán en horario de mañana y tarde. Los libros prestados antes del confinamiento se podrán devolver sin multa hasta el 6 de julio

Biblioteca Mario Vargas Llosa

Reabren las bibliotecas municipales en Madrid. Será a partir del lunes 8 de junio, únicamente con cita previa y siguiendo un estricto protocolo que incluye medidas de seguridad y de actuación a la hora de dejar y tomar prestados libros, informa el Ayuntamiento de Madrid, que ha hecho públicas las normas que regirán esta apertura.

El horario de funcionamiento de todas las bibliotecas -independientemente de si abrían o no en fin de semana- será de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 20.00. Todas las personas que quieran acudir tendrán que hacerlo con cinta previa, que podrán solicitar a través de www.madrid.es a partir del jueves 4 de junio, o telefónicamente a la biblioteca a la que vaya a acudir desde el lunes 8 de junio.

Solo habrá servicio de préstamo y devolución. Como antes del confinamiento, el periodo de préstamo de los libros será de 30 días, aunque este periodo también se extiende para otros objetos como películas o discos. La petición de los materiales que se quieren retirar ha de hacerse a la vez que tiene lugar la solicitud de cita previa. Puede consultar la disponibilidad de los materiales a través del catálogo online de Bibliotecas Públicas. En las Bibliotecas Públicas se pueden prestar un máximo de 6 libros, 6 multimedia y 3 revistas. En la Biblioteca Musical Víctor Espinós, situada en el Centro Cultural Conde Duque, se pueden prestar un máximo de 3 libros, 3 multimedia y 3 partituras.

Otro dato importante: todos los préstamos de libros hechos antes del confinamiento y que los usuarios de las bibliotecas tienen en casa pueden ser devueltos hasta el 6 de julio sin multa, independientemente de la fecha de entrega que tuvieran fijada. Todas las reservas previas al estado de alarma quedan anuladas. Para devolver el material, los lectores entrarán a la biblioteca y depositarán los libros en una caja, donde permanecerán 14 días en cuarentena.

Los usuarios acudirán con mascarilla para evitar contagios, además se les ofrecerá gel hidroalcohólico en el acceso para que se desinfecten las manos antes de ser atendidos. Los menores de 14 años podrán entrar a la biblioteca, pero siempre acompañados de una persona adulta. No se podrán utilizar los baños y solo se podrá acceder al mostrador de préstamo.

En cuanto al préstamo interbibliotecario , queda anulado y solo se recogerán devoluciones procedentes del préstamo interbibliotecario de bibliotecas ubicadas fuera de la ciudad de Madrid.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario