Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

¿Tiene hoy sentido una cabina telefónica? ¿Y una cabina telefónica vacía?

Somos Malasaña

0

Hace unos días la asociación vecinal ACIBU se preguntaba cuál era el sentido que hoy en día, cuando todo el mundo tiene teléfonos móviles y hay locutorios en cualquier calle, tienen las cabinas telefónicas. A su parecer, en Malasaña, la única utilidad para la que han quedado es para servir de soporte publicitario, no tanto de la propaganda 'oficial' que en ellas coloca Telefónica sino de la más “anárquica” de quienes las empapelan con toda clase de carteles.

Es por este motivo que desde la asociación sugieren que sería mejor quitarlas y dejar las calles y plazas del barrio más despejadas y limpias sin su presencia. Si bien es verdad que en los últimos años son numerosas las que ya han desaparecido (en la plaza de San Ildefonso sólo quedan en un lado, en la de las Comendadoras no hay ni rastro de ellas, en la de la Luna tan sólo perduran en la esquina más cercana a Tudescos...), dado su uso residual ACIBU creen que no han sido suficientes.

Se da el caso, además, que muchas de estos postes telefónicos pemanecen en la calle sin ni tan solo albergar un teléfono, por lo que serían doblemente inútiles. En un paseo por todos los rincones de Malasaña pudimos encontrar hasta cinco cabinas sin aparatos en Fuencarral con Divino Pastor, plazas de Barceló, Juan Pujol y Carlos Cambronero y en la calle de San Bernardo.

Lector

Buenas noches.



Siempre tendrá sentido una cabina telefónica como servicio público. Aunque (casi) todo el mundo pueda tener un teléfono fijo o móvil, se me ocurren mil razones (quedarte sin batería, por ejemplo, o sin línea en casa por la avería de turno de tu operadora) por las que uno podría verse obligado a buscar algún teléfono con el que atender una urgencia o, simplemente, avisar de que no llegarás a tiempo a comer.

Lo que no es justificable es que se mantengan cabinas sin teléfono.

Como servicio público que seguramente pagamos todos (creo recordar que hay normativa al repecto, pensando sobre todo en núcleos pequeños de población), hay que mantener cabinas operativas, sea en Madrid, sea en cualquier pequeño pueblo de nuestra nación.



Un saludo.
Etiquetas
stats