Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiempo para conocernos mejor

Somos Malasaña

0

En torno a las 19:30 de la tarde del viernes, fue leído el pregón que daba oficialmente comienzo a las fiestas de Malasaña; a toda prisa, con la lluvia anticipando la tormenta que vendría inmediatamente después y entre paraguas:

Buenas tardes a todos y todas. Bienvenidos un año más a las fiestas del Dos de Mayo.

HACIENDO BARRIO es el slogan que la Plataforma coordinadora de las Fiestas ha escogido para fomentar la participación activa de todos los vecinos del barrio de Malasaña en las diferentes actividades que tendrán lugar en el transcurso de estos días.

Se hace barrio desde las Escuelas, desde los Centros de Secundaria, desde las Universidades; se hace barrio desde los Centros de Mayores, desde los bares, cafeterías y restaurantes; se hace barrio en una tienda, en un supermercado, en un parque jugando a la petanca, en las plazas y en las calles.

La participación activa de todos los vecinos en las fiestas tiene un aliciente añadido, que no es otro que el de conocernos mejor, de encontrarnos con aquellas personas a las que no vemos desde hace tiempo o con nuestros amigos de siempre; tiene el aliciente de poder conocernos por primera vez, de hacer nuevos amigos. Esto también es hacer barrio.

Una de las actividades en las que el contacto con los demás es más fácil es el de la comida popular. Todos alrededor de una mesa, como una gran familia que vive en el mismo barrio, degustando lo que todos y todas hemos aportado. Recuerdo que el año pasado tuvieron mucho éxito el salmón ahumado noruego y el caviar de beluga.

VIVE TU BARRIO, EL BARRIO ES VIDA. Vida hay en cada rincón de nuestro barrio, solo hay que buscarla. Entre todos podemos hacer barrio, y qué mejor ocasión para seguir haciéndolo que compartiendo estas fiestas. Hemos organizado un montón de actividades tanto para los más pequeños como para los mayores: pasacalles, cuenta cuentos, papiroflexia, dibujo infantil, poesía, música, mucha música, también baile.

Os invitados a todos y todas, vecinos y vecinas, transeúntes y visitantes ocasionales, a que paséis con nosotros unos días llenos de ilusión y fantasía.

Y ahora, como si estuviera en una olimpiada, por qué no la de Madrid 2034, declaro inauguradas las FIESTAS DEL DOS DE MAYO DE 2012.

(Por la Plataforma de Fiestas 2012, Silvano Fava)

Etiquetas
stats