Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tesoro, Molino de Viento y Juan de Dios: alegoría de la comunicación que fluye entre balcones

Calle Molino de Viento, "Happy birthday" | SOMOS MALASAÑA

Antonio Pérez

0

Las salidas diarias a los balcones para aplaudir a quienes luchan contra la pandemia del coronavirus y a aquellos que con su trabajo permiten que el resto de personas puedan cumplir el obligado confinamiento, está creando en muchas calles de Malasaña un ambiente de antigua corrala, con saludos, conversaciones y canciones que vuelan de derecha a izquierda y viceversa, de abajo a arriba y al contrario, y de un lado a otro de unas calzadas convertidas en patio de vecindad.

De esta manera es como en el barrio se están creando unos lazos entre vecinos difícilmente imaginables hace poco más de un mes y que se hacen visibles en calles como Tesoro, Molino de Viento o Juan de Dios, por poner algunos ejemplos. En esas vías hay habitantes que han unido físicamente sus barandillas con cuerdas, poniendo cuerpo alegórico a la comunicación que fluye de balcón en balcón.

Borja Riveiro, quien vive en Tesoro, cuenta cómo el pasado domingo algunos de sus vecinos comenzaron a colocar banderolas y globos entre balcones y que, poco a poco, otros los han secundado. “Ahora la calle está más bonita”, indica antes de comentar que les gustaría que cundiese el ejemplo en otros sitios del barrio para, de este modo, infundir ánimos colectivos en estos tiempos difíciles. En Molino de Viento, cada día se producen conversaciones en las alturas que circulan cual funambulistas por hilos en los que se lee “Happy Birthday”, mientras que en Juan de Dios el viento mece un “Resistiré” prendido entre dos balcones.

(Pincha sobre las imágenes para verlas ampliadas)

Etiquetas
stats