Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercer ciclo de pop en los museos del Romanticismo y Cerralbo

Somos Malasaña

0

El Museo del Romanticismo y el Museo Cerralbo acaban de presentar el tercer ciclo de 'A las veinte cero cero', iniciativa que convierte estos espacios en inusual escenario de conciertos de destacadas formaciones del pop independiente patrio.

Entre octubre y abril, el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo acogerán las actuaciones de Remate, Wild Honey, Cuchillo, La Bien Querida y Sr. Chinarro; grupos ya consagrados junto a figuras emergentes. Habrá un concierto al mes y se irán alternando los escenarios.

Los conciertos de 'A las veinte cero cero'  se consolidan de esta forma como una de las ofertas culturales más innovadoras que pueden encontrarse en la capital, al trasladar la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop nacional:  actuaciones con un aforo reducido, preferiblemente acústicas, en las que se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal -violines, armonios, pianos de cola...-.

Todas las actuaciones serán gratuitas y, además de poder conseguir invitaciones a través de los mecanismos que establezcan los museos, Somos Malasaña, al igual que en la temporada anterior, sorteará alguna entrada para cada uno de los conciertos.

Remate será el encargado de abrir fuego. Será el 17 de octubre. Su pop de atmósferas envolventes y clara raigambre clásica se deslizará entre los relojes, mármoles y esculturas del Museo Cerralbo. El sentimentalismo alegre de Wild Honey encontrará su morada ideal en el Museo del Romanticismo el 28 de noviembre.

Tras el parón del mes navideño y ya en el año 2013, Cuchillo, con su sonido enigmático, hará acto de presencia en enero en el Museo. El 13 de febrero, una gran dama de la música indie, La Bien Querida, se medirá con la Reina Isabel II, cuyo retrato 'Querida' preside el auditorio del Museo del Romanticismo.

Un grande como Sr. Chinarro pondrá el broche de oro a esta tercera edición el 13 de abril, coronado por los dioses que danzan en el techo del Salón de Baile del Palacio Cerralbo.

Los teléfonos para reservar entradas son los siguientes: 91 448 10 45 (Museo del Romanticismo) y  91 547 36 46 (Museo Cerralbo). Las invitaciones también estarán disponibles para los seguidores de las páginas de Facebook de los museos y de los grupos participantes.

Remate. Consigue tu invitación llamando al

91 547 36 46 a partir del 1 de octubre



Wild Honey. Consigue tu invitación

llamando al 91 448 10 45 a partir del 14 de noviembre



Cuchillo. Consigue tu invitación

llamando al 91 547 36 46 a partir del 7 de enero



La Bien Querida. Consigue tu invitación

llamando al 91 448 10 45 a partir del 1 de febrero



Sr. Chinarro. Consigue tu invitación

llamando al 91 547 36 46 a partir del 1 de marzo

Sarini

La fecha a la que llamar es a partir del mismo día del concierto? Me encantan! Quiero ir!

Sarini

Lo he leído mal, sorry!
Etiquetas
stats