Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseo televisivo por la historia de Malasaña: de Goya a La Vía Láctea

el punto historia - pepe botella

Somos Malasaña

0

Como no hay dos sin tres, el programa de Telemadrid El punto sobre la historia 

ha vuelto a Malasaña para hablar de sus monumentos, personajes y lugares más importantes, después de haberlo hecho en octubre y de haber empezado este recorrido histórico por el barrio el pasado verano.

En 30 minutos, los presentadores David Botello y Lorenzo Gallardo recorren a lomos de sus bicicletas de montaña emblemáticos lugares del barrio, desde el Museo de Historia Municipal hasta La Vía Láctea. En este primero analizan con detenimiento un cuadro poco conocido de Goya y que tiene mucho que ver con el pasado de Malasaña. Luego su ruta pasa por la Farmacia Juanse, la casa de Rosa Chacel (que explica la periodista Marta Robles), también pasan por la Iglesia de las Maravillas, por la primera fábrica de chocolate de Madrid, de Matías López, por la Real Fábrica de Cera de Palma, el arco de Monteleón, la Antigua Casa Crespo y la Iglesia de Monserrat. El recorrido acaba con un repaso al génesis del Teatro Maravillas. Todo con la aparición esporádica de vecinos y comerciantes del barrio, protagonistas de las cortinillas de este original formato de programa histórico.

Más sobre la historia de Malasaña:

Más sobre la historia de Malasaña:

Etiquetas
stats