Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Telecinco rueda en Malasaña “El padre de Caín”, su nueva serie

Fachada cubierta de telas del edificio que alberga el rodaje de 'El padre de Caín' | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

San Bernardino vive esta semana el ajetreo de los rodajes. Sus balcones han sido cubiertos por telas para albergar una grabación con reparto de cine: Quim Gutiérrez, Oona Chaplin y Aura Garrido, quienes protagonizan El padre de Caín, la nueva serie que prepara Telecinco, ambientada en los años 80 y con el terrorismo de ETA como telón de fondo.

El rodaje, que se ha trasladado a Madrid estos días después de varias jornadas en Asturias, ha cubierto con telas uno de los edificios más antiguos de la calle, cuyo interior acoge las escenas de la serie, basada en hechos reales y en la novela del mismo nombre escrita por Rafael Vera, el que fuera secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994.

Poco más se conoce sobre esta serie de televisión dirigida por Salvador Calvo, que cuenta con guión de Alejandro Hernández y que también tiene previsto rodar en el País Vasco.

Esta es la sinopsis de la serie facilitada por Telecinco:

Finales de 1980, el año más duro del terrorismo etarra. La banda asesina una media de dos personas por semana. Ametrallamientos, tiros en la nuca, coches bomba, ataques con mortero… Son "los años de plomo". Eloy es un joven guardia civil que acaba de pedir el traslado al cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián, donde encuentra un entorno hostil que hace estragos entre sus compañeros: alcoholismo, depresión, suicidios. El llamado "Síndrome del Norte".



Ha dejado a su esposa Mercedes en Madrid embarazada de seis meses. Ella espera cada noche sus llamadas para saber que todo está bien, que sigue vivo. Él la tranquiliza porque la quiere y la echa de menos, pero no le habla de Begoña, la dueña de la pensión donde se aloja: una chica joven y sensible que le ayuda a sortear la soledad sin hacer preguntas, creyendo que es un empleado de Telefónica. Eloy vivirá una doble vida, pero lo que no sabe es que el mayor peligro le llegará del lado que menos espera.

Fernando

Que Bodrio 5

ruede en Malasaña es u desprestigio para el barrio esta bodrio cadena de Mierdaset

le pega mas rodar telebasura en estudios cerrados con

frikis y seguir asi aumentando el nivel intelectual de los españoles.
Etiquetas
stats