Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mayores tejiendo recuerdos

Somos Malasaña

0

En Malasaña hay viejos, aunque un paseo superficial por sus calles engañe a cualquier visitante y los estereotipos mientan al decir que sólo 'hipsters' las pueblan. Y donde hay viejos hay memoria y la memoria hace barrio.

Una veintena de mujeres de los talleres de costura y labores del centro municipal de mayores de Malasaña han confeccionado un mapa de la zona con distintos materiales (lanas, telas de camisetas, plásticos...) y mientras realizaban esa actividad colaborativa han ido recordando en voz alta instantes por ellas vividos en distintos rincones, espacios y calles de Universidad. Han ido tejido recuerdos a medida que tejían el mapa de las calles de Malasaña.

La experiencia, grabada en vídeo en el centro Benito Martín Lozano, de la calle Farmacia,  se presenta ante nosotros casi como un documental en el que sus veteranas protagonistas hablan de infancia, escuela, guerra, vecindad, comercios, oficios y ocio. Coordinado por Charo Arroyo, realizado por el equipo de dinamización sociocultural del citado centro, con vídeo y arte de Violeta Agudín, el proyecto se enmarcó en la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer.

Encuentro intergeneracional de tejedores

Encuentro intergeneracional de tejedores

Mañana lunes, a las 17:30 horas, las tejedoras más veteranas del centro municipal de mayores de la calle Farmacia hace una invitación a cualquier persona interesada a participar en un encuentro intergeneracional para tejer juntos. Quien quiera apuntarse al mismo, puede ponerse en contacto con el colectivo Tejiendo Malasaña, para reservar plaza, escribiendo un correo a holatejiendomalasana@gmail. com

Etiquetas
stats