Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Tejiendo Malasaña vuelve a hacer una llamada colectiva para forrar de lana la plaza del Dos de Mayo

Somos Malasaña

0

Tejiendo Malasaña

Tejiendo Malasaña es a simple vista una acción colectiva de yarn bombing para forrar elementos de la Plaza del Dos de Mayo con motivo de las fiestas de Malasaña. Así se dio a conocer el pasado mes de mayo. Sin embargo, es mucho más que eso, es un proceso en el que gente se junta para tejer, conocerse, compartir conocimientos con talleres gratuitos, crear con sus manos, ofrecer terapia ocupacional, tejer para abrigar a los que pasan frío, cambiar paradigmas, reivindicar espacios públicos, tejer redes sociales y, sobre todo, sentirse parte de un proyecto colectivo en el que cualquier persona tiene cabida.

De cara a las próximas fiestas de mayo, Tejiendo Malasaña ha comenzado a intensificar su actividad y, entre otras cosas, vuelve a hacer una llamada a toda aquella persona que desee contribuir a 'enlanar' este 2014 el Dos de Mayo para que comience desde ya a tejer piezas que luego podrá entregar en una serie de puntos físicos de recogida, desde donde se organizará nuevamente el forrado de la plaza.

Si el año pasado la forma de participar en esta acción era creando cuadrados de 20x20 centímetros, este año, además, se pueden hacer triángulos, círculos, corazones y flores. El tamaño de los cuadrados vuelve a a ser de 20x20 centímetros; el de los triángulos, de 20 centímetros de base. El resto de piezas, pueden ser de tamaño libre porque serán meramente decorativas.

Las piezas que se vayan realizando pueden entregarse desde ya en las siguientes tiendas: La Oveja Escocesa, La Guerra de los Botones, Peseta, Black Oveja, Estaribel y en Contigo alla fine del Mondo.

Talleres gratuitos

Talleres gratuitos

Para enriquecer la acción de Tejiendo Malasaña y abrir la propuesta hasta para quienes no sepan aún tejer, o necesiten reciclar sus habilidades, este año, como novedad, se han comenzado a impartir una serie de talleres gratuitos en las tiendas de lanas del barrio. En cada taller, además, se enseña una forma diferente de tejer . Todos ellos se anuncian en la página de facebook del colectivo y en su blog. Las plazas de estos talleres son limitadas, por lo que conviene reservar y, aunque no es prescriptivo, el colectivo solicita que se done la pieza tejida en la clase al proyecto de forrado de la plaza del Dos de Mayo.

Acciones concretas

Acciones concretas

Por otra parte, en su afán de no ser sólo una acción puntual en una fecha concreta del año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo se va a realizar una “quedada” para que los hombres también tejan. “Enseñaremos a los que no saben y tejeremos tod@s junt@s”, comentan desde Tejiendo Malasaña, preocupados también por el hecho de que el tejer se asocie culturalmente tan sólo a la mujer.

Solidaridad

Solidaridad

Por último, cabe destacar que la acción de yarn bombing de Tejiendo Malasaña tiene tintes solidarios ya que el destino último de las piezas tejidas, una vez retiradas del Dos de Mayo, será una vez más el proyecto Tejido Social Sierra de Madrid, fin social que recoge cuadrados anónimos tejidos por la gente para unirlos y hacer mantas que se donan a personas sin hogar. Ese trabajo de unión es a su vez realizado por personas de residencias de la tercera edad, para ofrecerles terapia ocupacional.

Inma

No puedo acercarme a

llevaros los cuadrados....pero....os los puedo mandar por correo...Si me dais una dirección...Os los mando en cuanto pueda...

Tejiendo Malasaña

Mándalos a La Oveja Escocesa. C/ San Vicente Ferrer, 39. 28004 Madrid. Mil gracias!
Etiquetas
stats