Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teenage Rampage: carteles míticos del rock reinterpretados por Álvaro P-FF

carteles-alvaro2-700px

Somos Malasaña

0

Álvaro P-FF vuelve a La Fiambrera (donde ya expuso hace un par de años) con la exposición con Teenage Rampage, en la que rediseña carteles de conciertos legendarios de rock. La muestra se inaugurará el viernes 6 octubre de 19 a 21h., con la presencia del artista y música.

Teenage Rampage no es sólo una colección de carteles, es un recorrido por la historia de la cultura pop, desde finales de los años 50 a los 80s. Cada cartel de la exposición intenta acercarse a la estética de la época, sin olvidar nunca el peculiar estilo del artista. Elvis Presley en 1956, los Beatles en el Hollywood Bowl de Los Angeles, las Ronettes (con los Rolling Stones de teloneros!) en Londres, Gram Parsons con los Fallen Angels en Austin poco antes de morir en Joshua Tree, Iggy Pop con los Stooges en Cincinnati, los Ramones, David Bowie, The Byrds, Blondie, Johnny Cash, The Clash, Otis Redding… y muchos más iconos de la historia de la música se reunirán en este homenaje de Álvaro P-FF a la energía adolescente, de cuando el rock&roll era la principal y más poderosa de las artes de la juventud. Además de los 25 carteles especiales de TEENAGE RAMPAGE Se expondrán también carteles y trabajos recientes del artista para artistas nacionales e internacionales.



Álvaro P-FF (Pérez-Fajardo, Madrid, 1973) es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los años noventa sus portadas y carteles han puesto imagen a la música que nos ha acompañado durante dos décadas. Con su peculiar estilo mezcla la estética skate de finales de los ochenta y la cartelería americana de los noventa de artistas como Kozik o Almera con otros muchos ingredientes: la imaginería mejicana, el humor negro, el cine gore, la crítica social, los tatuajes, el rock y el punk, el cartel político-propagandístico de los regímenes totalitarios, el art decó, y un sinfín de iconos de la cultura pop puestos del revés. Álvaro P-FF tiene un estilo visualmente muy potente al que se han rendido artistas nacionales como Bunbury, Calamaro, Sidonie, Cápsula, Sex Museum... e internacionales, como Green Day, Lucinda Williams, Fountains of Wayne, Nancy Sinatra, Soundtrack Of Our Lives, o Long Ryders. Desde 2014 desarrolla su producción artística personal para La Fiambrera, poniendo en práctica sus técnicas e influencias de siempre pero con la libertad total de hacer algo propio que no está más que su servicio

Dónde: calle del Pez 7

Cuándo: del 6 de octubre al 19 de noviembre

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats