Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro: 'Ruta', donde el espectador también actúa

Somos Malasaña

0

En Ruta  los actores hacen que el espectador se meta en la piel de diferentes personajes en cada situación. Se trata de una propuesta de teatro cercano conformada por cinco historias diferentes, donde el público encarna a distintos personajes a lo largo del recorrido, convirtiéndose así en parte activa y fundamental de la obra, en cómplice del actor.

Ruta, de la compañía Nuevenovenos, es la nueva apuesta de Espíritu23 por explorar las posibilidades del teatro en una sala no convencional. Distribuidos en 5 grupos, con 7 espectadores en cada uno, los asistentes recorrerán los cinco espacios y serán protagonistas de cada una de las historias. Un teatro cercano, extrasensorial, donde público y actor conforman el espacio imaginario y se relacionan de una manera íntima, próxima y real.

La obra

La obra

Estrenada como Ruta 5,8 en julio de 2012 en las bóvedas del Cuartel del Conde Duque para el Festival Fringe Madrid, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, esta obra comenzó su primera temporada a partir de octubre de 2012, renombrada como Ruta 6,8 para el espacio utopic_US. Ha estado representándose allí hasta junio de 2013, alcanzando las 36 funciones. En total, cada miembro del reparto ha realizado su monólogo interactivo más de 250 veces para unos 1800 espectadores. Actualmente, Ruta 6,8 inicia su segunda temporada en Espíritu23. Rebautizada ahora sencillamente como Ruta, incorpora a más actores y textos nuevos que se integran con los ya escritos.

Cuándo: sábados 16 y 23 de noviembre y 7 y 14 de diciembre. Dos pases por día: 20 y 21.30h.

Cuánto: anticipada, 12 €. Taquilla, 14 €. Reservas en hola@nuevenovenos.com

Dónde: Espíritu Santo 23

Etiquetas
stats