Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro por la identidad

Antonio Pérez

0

Los lunes 1, 8 y 15 de junio, a las 20 horas, el teatro Alfil abre sus puertas gratuitamente por una buena causa: ayudar en la lucha de las Abuelas de la Plaza de Mayo por recuperar a los hijos de desaparecidos durante la dictadura argentina (1976-1982)

“Algunos de esos niños y niñas, hoy jóvenes, pueden ser ciudadanos de España”, indican los organizadores de estas jornadas en su blog.

Las Abuelas de Plaza de Mayo estiman que más de 50 de esos niños de los que se apropió la dictadura viven en nuestro país.

'Teatro x la Identidad' pretende ser “un espacio para la reflexión sobre los elementos constitutivos de la identidad y su relación respecto a nuestra historia como pueblo”

La iniciativa surgió en Argentina en el año 2000 y llegó a España en 2004.

El ciclo del Alfil consta de tres jornadas en las que se representarán seis obras, dos cada día, de una duración aproximada de 25 minutos cada una (la programacion detallada se puede consultar aquí)

En los textos que serán representados predomina el tema de la búsqueda de niños y niñas.

Memoria histórica

“El secuestro de la Identidad no es privativo de las consecuencias de la última dictadura argentina, sino que es una problemática que afecta a todos los países en los cuales las dictaduras han dejado rastro. Los abusos de poder, el genocidio, los secuestros, el robo de bebés, los niños enviados al extranjero, la ruptura de los lazos familiares, son algunos de los efectos traumáticos que gravitan sobre la infancia”, cuentan los respondables de este proyecto.

Por ese motivo, 'Teatro x la identidad' también incorpora textos que hablan de la Memoria Histórica en España.

Dónde: Teatro Alfil, calle Pez 10

Cuánto: Gratis, hasta completar aforo

Etiquetas
stats