Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro: La habitación 42

Somos Malasaña

0

“Con motivo de la publicación de la obra de teatro La habitación 42 se hará una función especial el miércoles 11 de junio a las 20:30h en la Sala TÚ.

Después del pase, presentaremos el libro y abriremos una pequeña mesa de coloquio con Víctor Boira, autor de la obra, Concha López Piña, directora de Ediciones Antígona; Mirta Núñez Díaz-Balard, autora del prólogo y directora de la Cátedra de Memoria Histórica del siglo XX en la UCM; Jordi Gordon, periodista y autor del documental La cultura vigilada; Josep Vallhonesta, miembro del partido político ICV e hijo de a quien va dedicado el libro y Luífer Rodríguez, director de la obra.

En 1939, durante la guerra civil, Enric Vallhonesta, despierta encerrado en algún lugar de Aragón junto a un grupo de compañeros. Estamos en 2011, la guerra terminó hace muchos años y ellos aguardan con la esperanza de que vendrán a rescatarlos algún día. Solo quieren reencontrarse con su familia, con sus ilusiones, con su vida afuera. La inesperada amistad con la mujer de la habitación 42 y la información que recibe del exterior, hará que se enfrente a su destino. Solo su memoria lo mantiene vivo. Víctor Boira invita a la reflexión serena sobre un drama latente, la Memoria Histórica, que hoy en día, desgraciadamente, continúa siendo esa herida abierta en la memoria de nuestro país, y en la de tantos españoles que siguen buscando, muchos años después, el momento en el que, por fin, enterrar dignamente a sus seres queridos para que descansen en paz. Ya no quedan ni culpables, ni vencidos, porque todos somos perdedores.“

Dónde: C/ Velarde 15-17

Cuándo: 11 de  Junio, 20:30 h.

Cuánto: 14 euros (con regalo de libro)  Entradas | (Compra aquí tu entrada último minuto)

Etiquetas
stats