Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Teatro: Bordadoras de fuego, en el Teatro Victoria

bordadoras

Somos Malasaña

0

Con motivo de la cercanía del Día de la mujer (8 de marzo), el grupo de teatro KBZA del Centro de Mayores Antón Martín representará el lunes 4, a las 11 horas, la obra Bordadoras de fuego en el Teatro Victoria. La obra ganó el pasado mes de noviembre el primer premio del VII Certamen de Teatro Mayores a Escena.

Bordadoras de fuego son fragmentos de recuerdos hilvanados. Recuerdos de un hombre que pasa por el río de la memoria y se da cuenta de que aquel río, va cargado de mujeres; mujeres-agua, mujeres-peces, mujeres-tierra, mujeres-luna, mujeres-fuego. Los recuerdos se van tejiendo con sonidos de canciones antiguas, olor a lentejas calientes, tormentos de agujas punzantes y baños tibios de agua de rosas. Pero este río sobre todo lleva palabras; frases por decir, silencios por habitar, nombres por pronunciar, flores por entregar, hogueras por celebrar.

Actrices: Amalia Franco, Amparo Castro, Carmen Piñuela, Consuelo Mateos, Ma. Concepción Pérez, María Luisa Ocaña, Mari Paz Cuadrado, María Pilar Ruiz de Zuazu, Sara Sánchez, Lola Contreras.

Actor: Vicente Maroto

Vestuario: Amalia Franco.

Dirección y adaptación: Karla Meneses

Adaptación de textos de: Guy Foissy, Ángel González, Bomba Estéreo, León Felipe, Rosalía de Castro y grupo de Teatro Kbza.

Iluminación y asistencia de dirección: Francisco Lidón

Dónde: calle Pez 17

Cuándo: lunes 4 de marzo a las 11 h.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats