Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro: Bordadoras de fuego, en el Teatro Victoria

bordadoras

Somos Malasaña

0

Con motivo de la cercanía del Día de la mujer (8 de marzo), el grupo de teatro KBZA del Centro de Mayores Antón Martín representará el lunes 4, a las 11 horas, la obra Bordadoras de fuego en el Teatro Victoria. La obra ganó el pasado mes de noviembre el primer premio del VII Certamen de Teatro Mayores a Escena.

Bordadoras de fuego son fragmentos de recuerdos hilvanados. Recuerdos de un hombre que pasa por el río de la memoria y se da cuenta de que aquel río, va cargado de mujeres; mujeres-agua, mujeres-peces, mujeres-tierra, mujeres-luna, mujeres-fuego. Los recuerdos se van tejiendo con sonidos de canciones antiguas, olor a lentejas calientes, tormentos de agujas punzantes y baños tibios de agua de rosas. Pero este río sobre todo lleva palabras; frases por decir, silencios por habitar, nombres por pronunciar, flores por entregar, hogueras por celebrar.

Actrices: Amalia Franco, Amparo Castro, Carmen Piñuela, Consuelo Mateos, Ma. Concepción Pérez, María Luisa Ocaña, Mari Paz Cuadrado, María Pilar Ruiz de Zuazu, Sara Sánchez, Lola Contreras.

Actor: Vicente Maroto

Vestuario: Amalia Franco.

Dirección y adaptación: Karla Meneses

Adaptación de textos de: Guy Foissy, Ángel González, Bomba Estéreo, León Felipe, Rosalía de Castro y grupo de Teatro Kbza.

Iluminación y asistencia de dirección: Francisco Lidón

Dónde: calle Pez 17

Cuándo: lunes 4 de marzo a las 11 h.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats