Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El restaurado teatro de autómatas abre en Madrid

Una imagen del Teatro de Autómatas

Somos Malasaña

0

Los teatros mecánicos se hicieron muy populares en la primera mitad del siglo XX con sus pequeñas figuras animadas, precursoras de los robots, que se movían gracias a un mecanismo de poleas artesanales, invisibles para los espectadores.

Dentro del programa de navidad de 2018 en Madrid, el patio central del Conde Duque acoge uno de ellos, el Teatro de Autómatas que el Ayuntamiento califica de “una excepcional muestra” de este tipo de estructuras de ocio. El ingenio se expone por primera vez al público tras una intensa labor de restauración por parte del consistorio, a quien fue donado por su último dueño, Gonzalo Cañas.

Compuesto por 35 esculturas mecánicas hechas a mano en madera policromada, esta joya de nuestro patrimonio ofrece dos espectáculos ordenados en pequeños dioramas que representan desde antiguos ritmos cubanos a escenas costumbristas y satíricas de la España más castiza.

Las entradas para este espectáculo cuestan 3 euros y están a la venta online y en las taquillas del Conde Duque. Los menores de 8 años han de entrar acompañados de un adulto.

Dónde: Conde Duque. Patio Central

Cuándo:
Del 21 diciembre al 4 enero, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 (día 21 solo por la tarde y el 5 solo por la mañana. Días 25 y 1 cerrado)

Cuánto: 3 €

Más Navidad:

Programa completo de Navidad, por días:

[agenda cat=“4952” hasta=“2020-01-08” total=“100”]

Etiquetas
stats