Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Te invitamos al cine

Somos Malasaña

0

En Somos Malasaña sorteamos tres entradas dobles para el divertido documental sobre Ralf König, autor de comics alemán, que estos días se estrena en exclusiva en los cines Verdi. Dos de ellas las repartiremos entre nuestros socios, mientras que cualquier persona puede optar a conseguir la otra. Busca en nuestro facebook donde anunciamos el sorteo e indica allí que quieres ver la película. Tienes todo el día de hoy para hacerlo.

Los ganadores de las entradas podrán elegir la sesión de martes o miércoles (6 ó 7 de noviembre) a la que deseen asistir.

La obra de König utiliza como armas libertadoras -contra los prejuicios fanáticos e intolerantes- el humor, la ironía y observación mordaz de la realidad.

Los estereotipos gays, la sensibilidad masculina, los deseos y frustraciones, las neurosis urbanas, las incursiones en la antigüedad y la influencia de la religión en la sociedad son algunos de los temas que aborda este célebre dibujante.  La vida y obra de König están estrechamente ligadas a la emergente comunidad gay surgida a finales de los años 70 pero los temas e intereses humanos de König siempre han ido más allá de la homosexualidad para abrazar temas más universales y filosóficos. König bucea en las profundidades del absurdo de las convenciones sociales a través del cómic.

“La obra de este historietista alemán, nacido en 1960, ha elevado el cómic underground-alternativo de temática gay a la categoría de universal. Desde principios de los años 80, sus casi 50 álbumes nos han hecho reír y reflexionar, a través de alocados personajes (con grandes narices) y continuos enredos costumbristas propios del vodevil. En sus cómics hay una crítica irónica a la sociedad tradicional, expone una sexualidad abierta y sin prejuicios, retrata las relaciones de parejas homosexuales y su entorno, los vínculos hombre/mujer y homosexual/heterosexual… y otros temas esenciales como la aceptación de la diferencia, los problemas de la pareja, el SIDA, etc. Todo ello, mediante la caricatura y un ácido, mordaz y delicioso humor”.

Algunas de sus obras más afamadas y notables han sido llevadas al cine: El hombre deseado, El condón asesino, Como conejos y Lisístrata; otros al teatro y al teatro de marionetas. Sus libros han sido traducidos a 13 idiomas y ha vendido cerca de 7 millones de ejemplares, lo que le convierte en el cronista y autor de cómic gay más famoso del mundo.

El autor de Huevos de toro y sus continuaciones Pretty Baby y Podéis besaros (éste, sobre el matrimonio homosexual), Prototipo, Arquetipo y Antitipo (trilogía sobre la religión), Superparadise (en torno al SIDA), los geniales Konrad y Paul, parodias de clásicos como Lisístrata (Aristófanes) o Yago (Shakespeare), ¡Oh genio! (acerca del movimiento radical islamista), Troya o Roy & Al (todos sus trabajos han sido publicados en nuestro país, con enorme éxito, por La Cúpula, y en las páginas de la mítica revista El Víbora), se desnuda ante las cámaras y, sin tabúes, habla sobre la vida urbana, los estereotipos gays, el impacto de la religión en la comunidad gay o el extremismo. Esta película ha sido seleccionada en prestigiosos festivales como los de Berlín, Buenos Aires (BAFICI) y San Sebastián.

Miguel Ángel

Sí, por favor, me encantaría conseguir dos de las entradas para ver este documental.

Muchas gracias,

M.A. :)

Álvaro

Me encantaría poder ver la Peli,soy muy fan del dibujante

Guillermo

Me encantaría poder ver el documental.
Etiquetas
stats