Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Te invitamos a un paseo histórico por Malasaña

Somos Malasaña

0

Dentro de las actividades programadas para las Fiestas Autogestionadas del Dos de Mayo, Carpetania Madrid y Somos Malasaña contribuimos, entre otras cosas, organizando un paseo cultural gratuito por la historia del barrio. 'De Maravillas a Malasaña' es el título del mismo y se realizará entre las 18 y las 20 horas, aproximadamente, del jueves 9 de mayo. Partirá de la iglesia de San Antonio de los Alemanes -esquina Corredera de San Pablo con Puebla- y acabará en la plaza del Dos de Mayo (a la hora en la que el pregón oficial de las fiestas dé comienzo a la celebración)

La actividad podrá ser disfrutada por un máximo de 20 personas, por lo que resulta imprescindible reservar plaza, algo que puedes hacer desde ya a través de nuestro facebook nuestro facebook(dejando un comentario el post correspondiente). Allí deberás indicar si deseas 1 ó 2 invitaciones. Las plazas se completarán por estricto orden de petición de las mismas y, por supuesto, se ruega que una vez adjudicadas los beneficiarios acudan al paseo o, en su defecto, avisen lo antes posible de que no podrán ir.

La ruta

La ruta

Recorrido a pie por Malasaña, barrio antes conocido con los nombres de El Refugio, Maravillas, Hospicio y Universidad. Un paseo por la historia de sus espacios y sus rincones: edificios religiosos, públicos , privados, calles, plazas, personajes, comercios, imprentas, teatros, tabernas, cafés, locales de copas, etc. Desde sus orígenes hasta la actualidad. De los Austrias a la Movida y el Botellón, de Felipe II a Juan Carlos I, de barrio periférico a céntrico, de Maravillas a Malasaña.

Recorrido: Iglesia de San Antonio de los Alemanes, calle Pez, calle Jesús del Valle, Madera, San Andrés, plaza Dos de Mayo..

Ruta cultural: de Maravillas a Malasaña

Día: Jueves 9 de mayo

Hora: 18 h

Sitio de encuentro: puerta de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes

Hora de encuentro: 17:45

Sitio de llegada: plaza Dos de Mayo

Duración: apróx. 2 h.

Plazas: max 20

Susana Jarabo

Buenas tardes, me gustaría obtener una invitación para la visita. Muchas gracias, atentamente, Susana Jarabo.
Etiquetas
stats