Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taller práctico de búsqueda de empleo

Somos Malasaña

0

Este martes da comienzo el segundo curso práctico de búsqueda de empleo (en español o inglés) en el SomosLocal de Somos Malasaña, bajo la tutela de Lara San Julián, 'coach' de empresa y formadora ocupacional, ex-manager de RRHH y máster en RRHH, además de psicóloga de organizaciones.

Se trata de un curso práctico eminentemente práctico y en el que se establece un cronograma de acciones que ahorrará tiempo a los participantes y les guiará hacia el objetivo de encontrar empleo mediante acciones concretas.

Dirigido a parados, pero también a personas que desean cambiar de trabajo, conseguir una mejora laboral o, incluso, marcharse al extranjero o autoemplearse, el curso es para un máximo de 6 personas, con una duración de 8 horas en total, repartidas en 4 sesiones de martes a viernes. En horario de tarde, pudiéndose habilitar sesiones de mañana o de fines de semana bajo demanda, aún queda alguna plaza libre.

La parte práctica del curso se desarrollará ante un ordenador portátil y los participantes realizarán junto a su 'coach' acciones de búsqueda activa de trabajo, creando o actualizando sus perfiles en redes profesionales como Linkedin o Xing, confeccionando un perfil profesional en Facebook, revisando portales de empleo y páginas epecíficas de colocación por temática y de 'cazatalentos'... Saldrán del curso con todo eso hecho, sin necesidad de tener luego que hacerlo ellos por su cuenta. Además, junto al 'coach', se establecerá un cronograma personalizado de acción: un listado por días de lo que hacer para lograr la máxima efectividad.

Cuándo:  JUNIO: (4-7) Dos horas por la tarde

Cuánto: 60€

Dónde: SomosLocal, Galería de Robles 5, bajo

Material: un ordenador portátil, papel y boli y el propio CV impreso.

Contacto: Para más información y reserva de plaza larasanjulian@TAKEITCOACHING.COM Tel. 687479220

PROGRAMA POR DÍAS DEL CURSO



-Martes: análisis DAFO, objetivos, cronograma. Consejos de partida y herramientas para la busqueda: el CV competencial "madre", la carta de presentación, las recomendaciones (modelos y personas) y las titulaciones. Linkedin I, creación del perfil, recomendaciones para que te lean hasta abajo.

-Miercoles: Linkedin II, cómo sacar todo el jugo a Linkedin, buscar empleo en España y fuera de España a través de Linkedin, crear redes y comunidad .

-Jueves: crear un perfil en Xing. Otras herramientas: el videocurriculum, Twiter, perfil profesional en Facebook. Hacer una página web gratuita.

-Viernes: Búsqueda de empleo (personas, páginas, empresas). Pruebas de acceso (dinámicas y tests psicotécnicos), la entrevista en inglés. Otras opciones de empleo: consultoras y Headhunting. Autoempleo. Cambio de sector.



PROGRAMA DETALLADO DEL CURSO



- FOTO DEL MOMENTO ACTUAL. Análisis DAFO: ¿cómo estoy en este momento? ¿qué estoy haciendo? ¿cuánto tiempo le dedico? ¿qué resultados estoy obteniendo?



- OBJETIVOS. Describir en qué quiero y puedo trabajar: sectores y empleos deseados, no trabajar en cualquier lugar y de cualquier cosa (en la medida de lo posible o durante el menor tiempo posible). Mejora del empleo. Otras alternativas de empleo (el autoempleo). Trabajar fuera de España. Empleo en el momento actual, empleo futuro: ¿qué me falta?



- PLAN DE ACCIÓN. Diseño del Plan de acción por días: cronograma



- HERRAMIENTAS:



  • Creación o revisión del CV: el CV-madre. Competencias. Competencias personales y específicas. Cómo resolver "sombras" en el CV. Interfaz y modelos de CV en diferentes formatos. Modelo europeo de CV para aplicar en otros países. CV en inglés (si requerido o si mejorase la candidatura). ¿Realmente es tan importante ceñirse a las dos páginas? ¿por qué? Titulaciones e idiomas






  • Perfil 2.0, extendido: más lejos, más impacto. Redes sociales también para el trabajo: Linkedin (95 candidatos, 95 acciones), Xing, Facebook profesional, Tweeter, videocurrículum… Cómo tener presencia, buscar y ser buscado. Recomendaciones en redes sociales.




- ESTRATEGIAS:



  • La red social 80/20, portales de empleo genéricos y específicos, aplicación en empresas, la propuesta de valor, ETT´s, consultoras de RRHH, headhunting también para perfiles no directivos, interim management, BBDD de candidatos, prensa, trabajo en prácticas, ONG´s y afines). Hacer una página web propia (y gratuita) y un blog.






  • Recomendaciones: ¿por qué aportar recomendaciones? ¿quién puede recomendarme? Estudiantes: ¿quién me puede recomendar si no he trabajado todavía?.




- PRUEBAS DE ACCESO. Preparación de test psicotécnicos (Inteligencia, Personalidad…) y dinámicas de grupo.



- ENTRENAMIENTO:



  • Entrenamiento con Rol-playing. ¿cuáles son las preguntas y dificultades más frecuentes?






  • Preparar los puntos débiles (lagunas temporales, bajas calificaciones…).






  • Qué actitudes hay que tener en la entrevista y cuales, definitivamente, no. La actitud es el traje o el vestido en la entrevista.


  • Cómo prolongar la entrevista: el candidato más conocido suele ser el más deseable.


  • Qué llevar a la entrevista (aparte de la ropa adecuada): materiales y material complementario.




Etiquetas
stats