Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baila las fiestas: taller gratuito de danza hip hop + espectáculo

Taller hip hop

Somos Malasaña

0

Dentro del ciclo de talleres Supersostenibles, organizados por la Junta de distrito Centro, el miércoles 26 de diciembre tendrán lugar dos talleres para aprender a bailar algunas danzas modernas en el centro cultural Clara del Rey (C/ Palma 36) y en el centro cultural Lavapiés (C/ Olivar 46).

El hip hop es una cultura que se basa en mejorar el entorno de una ciudad a través de la música, la danza y la pintura. Tiene un estilo muy marcado y su principio filosófico es Paz, amor, unidad y diversión. Existen diferentes bailes dentro de la cultura hip hop y en su mayoría tienen en común la parte de bailar de pie: Top-Rocks, el llamado Break-Dance que se compone de Foot-Works (bailar agachado); Freez, que son posturas abstractas en parada absoluta y las acrobacias, llamadas Power-Moves.

Pues bien, las clases se desarrollan aprendiendo y perfeccionando sus diferentes partes y este completísimo taller, aún siendo básico, se compone de Top-Rocks, Foot Works, Freez y algún Power-Move básico (si se considera a los alumnos suficientemente capacitados).

El taller será impartido por tres monitores (BBoy Roborob, BBoy Naone y BBoy Chándal) y se dividirá en tres clases de 50 minutos cada una, más una demostración al principio de los talleres y otra al final. Cada monitor impartirá una de las clases explicando uno o varios movimientos de Top-Rock, uno o varios movimientos de Foot-Work, una postura Freez y, si se considera oportuno, un movimiento de Power-Move sencillo.

Para apuntarse al taller hay dos posibilidades:

  • Reservando entrada online: para Clara del Rey (11.00 horas) y para Lavapiés (16.00 horas)
  • Acudiendo a la hora fijada y esperando turno: se dará acceso por orden de llegada hasta completar aforo si hubiera plazas disponibles.
Qué: Taller gratuito de danza hip hop + espectáculo

Cuándo: Miércoles 26 de diciembre. De 11.00 a 14.00 (Clara del Rey) y de 16.00 a 19.00 (Lavapiés)

Dónde: Centro Cultural Clara del Rey (C/ Palma 36 - Metro Noviciado y Tribunal) y Centro Cultural Lavapiés (C/ Olivar 46 - Metro Lavapiés y Tirso de Molina)

Cómo: para niños de 6 a 12 años. Importante: los alumnos deberán vestir ropa cómoda y deportiva: calzado deportivo y pantalón largo (o por debajo de la rodilla o rodilleras finas), camiseta de manga corta y gorro para la cabeza. Queda totalmente prohibido calzado con tacón, chanclas, sandalias y faldas.

Cuánto: gratuito
Etiquetas
stats