Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Baila las fiestas: taller gratuito de danza hip hop + espectáculo

Taller hip hop

Somos Malasaña

0

Dentro del ciclo de talleres Supersostenibles, organizados por la Junta de distrito Centro, el miércoles 26 de diciembre tendrán lugar dos talleres para aprender a bailar algunas danzas modernas en el centro cultural Clara del Rey (C/ Palma 36) y en el centro cultural Lavapiés (C/ Olivar 46).

El hip hop es una cultura que se basa en mejorar el entorno de una ciudad a través de la música, la danza y la pintura. Tiene un estilo muy marcado y su principio filosófico es Paz, amor, unidad y diversión. Existen diferentes bailes dentro de la cultura hip hop y en su mayoría tienen en común la parte de bailar de pie: Top-Rocks, el llamado Break-Dance que se compone de Foot-Works (bailar agachado); Freez, que son posturas abstractas en parada absoluta y las acrobacias, llamadas Power-Moves.

Pues bien, las clases se desarrollan aprendiendo y perfeccionando sus diferentes partes y este completísimo taller, aún siendo básico, se compone de Top-Rocks, Foot Works, Freez y algún Power-Move básico (si se considera a los alumnos suficientemente capacitados).

El taller será impartido por tres monitores (BBoy Roborob, BBoy Naone y BBoy Chándal) y se dividirá en tres clases de 50 minutos cada una, más una demostración al principio de los talleres y otra al final. Cada monitor impartirá una de las clases explicando uno o varios movimientos de Top-Rock, uno o varios movimientos de Foot-Work, una postura Freez y, si se considera oportuno, un movimiento de Power-Move sencillo.

Para apuntarse al taller hay dos posibilidades:

  • Reservando entrada online: para Clara del Rey (11.00 horas) y para Lavapiés (16.00 horas)
  • Acudiendo a la hora fijada y esperando turno: se dará acceso por orden de llegada hasta completar aforo si hubiera plazas disponibles.
Qué: Taller gratuito de danza hip hop + espectáculo

Cuándo: Miércoles 26 de diciembre. De 11.00 a 14.00 (Clara del Rey) y de 16.00 a 19.00 (Lavapiés)

Dónde: Centro Cultural Clara del Rey (C/ Palma 36 - Metro Noviciado y Tribunal) y Centro Cultural Lavapiés (C/ Olivar 46 - Metro Lavapiés y Tirso de Molina)

Cómo: para niños de 6 a 12 años. Importante: los alumnos deberán vestir ropa cómoda y deportiva: calzado deportivo y pantalón largo (o por debajo de la rodilla o rodilleras finas), camiseta de manga corta y gorro para la cabeza. Queda totalmente prohibido calzado con tacón, chanclas, sandalias y faldas.

Cuánto: gratuito
Etiquetas
stats