Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taller gratuito: Sabores de París en Madrid, un viaje gastronómico sensorial

Banner Taller 20_10

Somos Malasaña

0

Dentro de las actividades del proyecto de hermanamiento cultural entre las capitales de Francia y España llamado Tándem París-Madrid, el Mercado Barceló acoge un taller gastronómico sensorial donde experimentar en torno a los elementos representativos de la cocina francesa y parisina.

La actividad, organizada por Guerrilla Food Sound System, nos propone un viaje sensorial a la afamada gastronomía francesa y a su cocina creativa. Se desarrollará el viernes 20 de octubre entre las 17 y las 20 horas y es gratuita, aunque es imprescindible reservar plaza (sólo hay 25) escribiendo al siguiente email: secretario@mercadobarcelo.es

La propuesta es la de experimentar con nuestros propios sentidos uno de los artes más representativos de París, su gastronomía.

La actividad nos ayudará a conocer mejor los elementos de la cocina francesa, a través de una serie de catas, reflexiones, recetas, y ejercicios a partir de diferentes alimentos. Una forma de acercarnos al arte culinario parisino.“¿Cómo podemos viajar de Madrid a París sin salir de la plaza? Sabores de alta velocidad, aromas que te transportan y alimentos que te hacen dudar de donde te encuentras.”

El objetivo de esta actividad es el de recalcar el carácter de hermanamiento entre las dos ciudades que representan este tándem.

El taller tendrá la siguiente estructura:

1- Introducción a la cocina creativa y sensorial, a la gastronomía como referente cultural y al programa de Tándem Madrid París.

2- 1aReceta: ¿A que huele París? (Aromas que nos transportarán a la ciudad de París.)

3- 2aReceta: ¿A que sabe París? (Sabores característicos, tradicionales y contemporáneos.)

4- 3aReceta: Como viajar desde tu cocina a París (Ideas y trucos para llevar la cocina parisina a nuestras cocinas.)

5- Puesta en común de la experiencia y conclusiones. (Fin del taller.)

El taller tendrá un máximo de 25 participantes y será impartido por Rubén Castillejo Argote, de Cocina de Guerrilla Sukaldea, y contará además con la participación de un cheff llegado directamente desde Francia.

Cuándo: viernes 20 de octubre, de 17 a 20 horas

Dónde: Mercado de Barceló

Cuánto: Gratis (hay que reservar plaza escribiendo a secretario@mercadobarcelo. es)

Sobre Tándem París-Madrid

Sobre Tándem París-Madrid

Tándem París-Madrid 2017 está organizado por el Ayuntamiento de París, el Ayuntamiento de Madrid y el Institut FranÇais, en colaboración con la Embajada de Francia y el Institut Français en España y la Embajada de España y en Instituto Cervantes en Francia.

Para consultar toda la programación de Tándem:https://somosmalasana.eldiario.es/tandem-paris-madrid-programa-completo/madridcultura.es/tandem_paris_madrid

Etiquetas
stats