Taller didáctico para familias: Desde dentro del cuadro. De las artes plásticas al teatro

Actividad multidisciplinar de observación e investigación artística y de creación teatral. Recomendado para familias con niños desde 7 años

El Museo de Arte Contemporáneo organiza los días 9 y 10 de noviembre, de 10.30 a 13.30 de la mañana, el taller didáctico para familias Desde dentro del cuadro. De las artes plásticas al teatro, coordinado por Nadir Peressini. La edad mínima recomendada para participar en el mismo es de 7 años, para que los niños puedan disfrutar y apreciar mejor las actividades que se lleven a cabo. Las inscripciones ya están abiertas a través del correo electrónico mmacmdifusion@madrid.es, o en el número de teléfono 91.588 59 22 . Se aconseja acudir preparados con ropa cómoda y algún dispositivo electrónico como tablet o teléfono móvil.

A través del taller Desde dentro del cuadro. De las artes plásticas al teatro los participantes realizarán un viaje fascinante desde un cuadro del museo a una pieza teatral creada e interpretada por ellos mismos, ayudados por un experto y las nuevas tecnologías. Se trata de un camino de observación, investigación y creación; a través del cual, el arte exhibido en las paredes cobra vida.

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE

Aterrizaje: Primera parada. Aquí los asistentes disfrutarán de una visita guiada; comienza el periodo de observación. Dentro de las mismas instalaciones, de la mano de un experto, jugaremos con herramientas teatrales que marcarán nuestro desarrollo en las siguientes fases: dinámicas de conciencia corporal, expresión, voz, improvisación, etc.
Vínculo: Segunda parada. Ahora los asistentes eligen una obra de arte en grupos de cuatro personas, iniciando así el proceso de vínculo e investigación. Trasladaremos lo que nos evoque nuestra pieza elegida a un escrito o en un dibujo. Cada equipo destinará su tiempo a investigar los máximos datos posibles sobre la obra y su autor, utilizando las nuevas tecnologías.

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

Creación: Tercera parada. Hemos llegado al momento culmen de creación. Mediante la conciliación de opiniones los asistentes eligen qué escena teatral quieren crear respecto al cuadro. Puede ser lo que está sucediendo en la propia imagen, o justo un momento antes, o lo que pasará diez años después. Guiados por el experto, estructuran la historia y reparten los personajes. ¡Comienzan los ensayos!
Vida: Destino final. Por fin daremos vida a las escenas y nos convertiremos en espectadores de nuestros compañeros. Y para despedirnos cerraremos el taller con un debate sobre aprendizajes, sensaciones y emociones tras el viaje.

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo, centro cultural Conde Duque, calle Conde Duque 9-11
Cuándo: 9 y 10 de noviembre, de 10.30 a 13.30 horas
Cuánto: Gratis reservando plaza (mmacmdifusion@madrid.es, o en el número de teléfono 91.588 59 22)

Deja un comentario