Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taller de risoterapia y humor

Somos Malasaña

0

En SomosLocal, taller de risoterapia y humor impartido por Olga Domínguez Lobo. El próximo día 8 de mayo, jornada gratuita de puertas abiertas. Acude a probar los beneficios de la risa.

La tribu humana, es la única en la naturaleza, capaz de reir y emplear el humor.Y esto es debido a su capacidad para trasformar su entorno y a si mismo. Por lo que podemos considerar que son mecanismos adaptativos del ser humano. Gracias al Humor, podemos tomar distancia y perspectiva de lo que nos pasa y a manera de un mago trasformar un acontecimiento en otra cosa menos dolorosa o más gratificante

Ya a los 40 días de vida , el bebé emite sus primeras sonrisas y entre 7 y 10 añosel niño suele reir unas 300 veces al día. Esta cifra desciende considerablemente según nos vamos haciendo adultos sujetos a normas sociales rígidas y opresoras que se vuelven contra nosotros, convirtiéndonos en los únicos seres de la creación que dejan de jugar y disfrutar por el mero hecho de existir.

Los beneficios de participar en un tallar de Risoterapia y Humor , se mueven a tres niveles: corporal, emotivo y cognitivo. A nivel corporal, aumenta el sistema inmunológico. Si atendemos al campo emotivo-afectivo, mejora la autoestima y la asertividad, ayudando a superar sentimientos de ridículo o inferioridad frente a los demás. Respecto al factor cognitivo se desarrolla la creatividad y las personas se vuelven más conscientes y perceptivas ante su proceso vital y al de los demás.

Como proceso grupal que es,reduce de manera rápida , la distancias interpersonales , favoreciendo la comunicación y reforzando el sentimiento de confianza.

Por otro lado, La Risoterapia y El Humor, hacen crítica social. Las personas que despiertan su humor interior, no están dispuestas a admitir ciertas normas que encorchetan la libertad y potencial humano. Descubre lo ridículo de lo solemne y señala la injusticia social riéndose de su hipocresía.

La Risoterapia y El Humor, apuestan por recuperar al niño interior lúdico que llevamos dentro y por recordar a las  personas, que por sólo por el mero hecho de haber nacido, tienen derecho a ser felices

Dónde: Galería de Robles 5

Cuándo: Miércoles, de 20 a 21:30 horas

Cuánto: Primera sesión gratis. Luego, 40€/mes. Clases semanales hasta el mes de julio

Para inscripciones y más información escribid a: olga.dominguezlobo@hotmail.com
Etiquetas
stats