Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taller de elaboración de jabón

Somos Malasaña

0

El SomosLocal de Somos Malasaña acoge de nuevo, el próximo domingo 9 de marzo, el taller de elaboración artesanal de jabón. En una mañana aprenderás a transformar el aceite usado de cocinar en jabón mediante el proceso, en frío, de saponificación.

Nueva edición de este taller que ha tenido una fenomenal acogida y que consiste en un curso práctico de recuperación de técnicas tradicionales para hacer jabón, impartido por la ingeniera agrónoma Eva Mínguez. A través del mismo podrás introducirte en un mundo lleno de posibilidades (hay cosas que hay que verlas y sentirlas para luego poderlas hacer un@ mism@) y del que saldrás con un kilo de jabón hecho por ti.

Los interesados en participar en este taller deberán aportar un litro de aceite usado, a poder ser filtrado. Si no tuvieran tanta cantidad, podrán también llevar un litro de aceite de oliva recién comprado.

En el donativo para la realización del taller se incluyen todos los otros elementos necesarios para fabricar jabón: cubos, palos, sosa, moldes... La duración aproximada del taller será de 3 horas. Los objetivos principales del taller son: aprender a hacer jabón, reciclar tu aceite usado y disfrutar del proceso. Una vez que aprendas a hacerlo ya podrás experimentar por tu cuenta en casa.

Recomendaciones: lleva ropa vieja que no importe que se manche. Cuanto mejor sea el aceite que usemos para cocinar, mejor será el jabón que obtengamos al transformarlo.

Reserva de plaza (imprescindible) y más información en info@tallerjaboncascote.com (649926059) (Imágenes de talleres anteriores y más información aquí)

Dónde: Galería de Robles 5, bajo

Cuándo: Domingo 9 de marzo, desde las 11 horas y con una duración aproximada de 3 horas, hasta las 14 horas.

Cuánto: Donativo de 30€ (incluye el kilo y pico de jabón que elaborará cada participante durante el taller y que se podrá llevar)

Etiquetas
stats