Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taller gratuito de arquitectura en familia

Arquitectura en familia

Somos Malasaña

0

Dentro del ciclo de talleres Supersostenibles, organizados por la Junta de distrito Centro, la mañana del sábado 22 de diciembre tendrá lugar en el centro cultural Clara del Rey (C/ Palma 36) una actividad de diseño de un coche eléctrico con piezas Lego, para niños de 3 a 12 años (en dos sesiones).

Entendiendo la ciudad como conjunto de arquitecturas, de edificios diversos, los pequeños construirán edificios de viviendas y equipamientos públicos; diseñarán la red viaria -sin olvidar el carril bici-, la red peatonal, las plazas, los espacios verdes. Imaginarán cómo es la vida cotidiana… dónde hacen las compras, juegan, practican deportes y cómo se desplazan de un lugar a otro....¡Ejercerán de urbanistas!

Se trata de un taller para construir nuevas propuestas y escuchar los deseos y las necesidades de los niños a la hora de pensar en cómo quieren disfrutar de la ciudad. Se abordarán conceptos como la sostenibilidad, los transportes no contaminantes y el papel de la red viaria y peatonal, además de hacer hincapié en la importancia de las zonas verdes y los espacios y equipamientos púbico.

Los niños y niñas pueden llevar sus propias cajas de cartón como material para el taller.

Para apuntarse al taller hay dos posibilidades:

Qué: Taller de arquitectura en familia

Cuándo: Sábado 22 de diciembre. Desde las 11.00

Dónde: Centro Cultural Clara del Rey (C/ Palma 36 - Metro Noviciado y Tribunal)

Cómo: para niños de 3 a 12 años, en dos turnos

Cuánto: gratuito
Etiquetas
stats