Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Taller gratuito de arquitectura en familia

Arquitectura en familia

Somos Malasaña

0

Dentro del ciclo de talleres Supersostenibles, organizados por la Junta de distrito Centro, la mañana del sábado 22 de diciembre tendrá lugar en el centro cultural Clara del Rey (C/ Palma 36) una actividad de diseño de un coche eléctrico con piezas Lego, para niños de 3 a 12 años (en dos sesiones).

Entendiendo la ciudad como conjunto de arquitecturas, de edificios diversos, los pequeños construirán edificios de viviendas y equipamientos públicos; diseñarán la red viaria -sin olvidar el carril bici-, la red peatonal, las plazas, los espacios verdes. Imaginarán cómo es la vida cotidiana… dónde hacen las compras, juegan, practican deportes y cómo se desplazan de un lugar a otro....¡Ejercerán de urbanistas!

Se trata de un taller para construir nuevas propuestas y escuchar los deseos y las necesidades de los niños a la hora de pensar en cómo quieren disfrutar de la ciudad. Se abordarán conceptos como la sostenibilidad, los transportes no contaminantes y el papel de la red viaria y peatonal, además de hacer hincapié en la importancia de las zonas verdes y los espacios y equipamientos púbico.

Los niños y niñas pueden llevar sus propias cajas de cartón como material para el taller.

Para apuntarse al taller hay dos posibilidades:

Qué: Taller de arquitectura en familia

Cuándo: Sábado 22 de diciembre. Desde las 11.00

Dónde: Centro Cultural Clara del Rey (C/ Palma 36 - Metro Noviciado y Tribunal)

Cómo: para niños de 3 a 12 años, en dos turnos

Cuánto: gratuito
Etiquetas
stats