Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tachan de “ludópata” al timador del infarto y animan a sus víctimas a denunciar

El timador del infarto, entrevistado por El programa de Ana Rosa | TELECINCO

Diego Casado

0

El timo del infarto ha llegado hasta la televisión nacional. El programa de Ana Rosa (Telecinco) ha dedicado uno de sus reportajes de este martes al caso del ciudadano chino que estafó a decenas de malasañeros con la excusa de pedir dinero para un taxi. Una redactora del programa contactó con Somos Malasaña para intervenir en el espacio y contar cómo la colaboración vecinal sirvió para detener al estafador.

Telecinco ha charlado también con víctimas del estafador, con tiendas asiáticas de las que se hizo pasar por trabajador y ha llegado hasta su lugar de residencia, un albergue municipal. Allí le localizaron e intentaron hablar con él, aunque se negó a charlar con el programa sobre las acusaciones de estafa: “Ya basta. Yo ya he contado todo”, dijo.

Los que sí que hablaron para el programa fueron algunos de sus compañeros en el albergue, que le acusaron de “ludópata” y de gastar mucho dinero en máquinas tragaperras: “Es aficionado al juego”, explicaban. Además, también indicaron que pedía habitualmente dinero a las personas que le rodean y que “nunca se lo devolvía”.

La denuncia pública de este timo en Somos Malasaña sirvió para propiciar la detención del estafador el pasado mes de junio: fue pillado por la Policía Municipal in fraganti cuando intentaba conseguir otros 20 euros, gracias a la alerta de un ciudadano que le reconoció por la calle. No obstante, la detención no amedrentó a este timador, que a día de hoy sigue estafando a más personas en Madrid.

Cómo denunciar al timador del infarto

Cómo denunciar al timador del infarto

Los comentaristas de El programa de AR han animado a las víctimas del timador del infarto a denunciar ante la policía su caso. La lista de afectados es enorme: Somos Malasaña han contabilizado decenas de casos, que se llevan produciendo desde hace al menos dos años. Pero a partir de la detención e identificación del timador es posible hacer una denuncia como víctima de sus fechorías.

Si el número de denuncias es bajo, el timador se enfrenta a un delito leve de estafa, que acarrea pena de multa de uno a tres meses. Sin embargo, si el total de dinero recaudado ilegalmente superara los 400 euros se podría considerar un delito de estafa continuada, con una condena de cárcel que podría ir desde los seis meses a los tres años

Para presentar denuncia hay que acudir a la Comisaría de la Policía Nacional en Leganitos (C/ Leganitos 19) y sumar su caso al ya abierto (número de atestado 25986/16). Los que han acudido al lugar recomiendan hacerlo entre las 7.00 y las 10.00 de la mañana o ya a partir de las 23.00, porque a otra hora el lugar registra una espera bastante considerable.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats