Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Symphonos 2019: el festival que convierte cada año Conde Duque en el barrio de la música

symphonos

Somos Malasaña

0

Un año más –y cuenta ya un lustro– la Asociación Entorno Conde Duque presenta Symphonos, el festival que es conocido porque varias entidades culturales del barrio de Conde Duque se coordinan para ofrecer una programación artística sobre un tema concreto. Este año el leiv motiv de la programación es Inspirando Arte Joven.

Desde el 28 de marzo al 6 de abril, el barrio de Universidad albergará una programación artística amplia, diversa y gratuita inspirada en la idea de juventud (aunque merece la pena planificar las visitas con el programa en la mano dado que algunas de ellas sí que precisan reserva previa).

Uno de los platos fuertes, y ya es costumbre en el festival, será la verbena cultural, que tendrá lugar el domingo 31 de marzo en el Patio Norte del Cuartel del Conde Duque. Diferentes formaciones del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y de Música Creativa darán un concierto para pequeños y mayores.

Además, habrá conferencias y clases abiertas, como la del compositor y productor Suso Sáiz en el Centro Conde Duque, por ejemplo; demostraciones prácticas, como las que ofrecerán desde la Escuela de Arte La Palma en sus jornadas de puertas abiertas; propuestas audaces, como la instalación sonora dedicada al compositor Jacinto Guerrero en el Museo Cerralbo; visitas guiadas a diversas exposiciones de los centros organizadores, o conciertos, como las óperas ofrecidas por los estudiantes de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

La Asociación Entorno Conde Duque está compuesta por centros musicales: Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, Música Creativa, Escuela Superior Canto de Madrid; galerías de arte: Movart; museos: Museo Cerralbo y Museo ABC de Dibujo e Ilustración, así como la Biblioteca Musical Víctor Espinós y el Centro Cultural Conde Duque. Como podemos observar, es todo un ejemplo de colaboración entre el tejido cultural público y privado que se sostiene sobre la vecindad, y que incide en la idea de que Conde Duque es, por derecho propio, el barrio de la música.

*Descargar el programa de mano o consultar la programación en la web de Entorno Conde Duqueel programa de manoen la web de Entorno Conde Duque

Dónde: en diversas localizaciones

Cuándo: del 28 de marzo al 6 de abril

Cuánto: gratis (algunas actividades requieren registro)

Etiquetas
stats