Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Symphonos 2018: nueve días de danza, música, artes y una verbena cultural

symphonos-logo

Somos Malasaña

0

Symphonos, el único Festival en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística sobre un tema concreto, vuelve y acaba de presentar su programación de este 2018. En su cuarta edición consecutiva, el festival gira en torno a 'De ida y vuelta', un término musical que designa las relaciones entre Europa y Latinoamérica en el campo de las influencias mutuas y el mestizaje cultural y ofrece un amplio programa de actividades gratuitas que abordan estas transformaciones desde ópticas muy diferentes.

Del 13 al 21 de abril Symphonos ofrecerá eventos gratuitos de distintas disciplinas artísticas: desde danza y música a literatura, artes plásticas, talleres y una verbena culturaldanza y músicauna verbena cultural en la plaza de los Jardines del Arquitecto Ribera.

Entre los conciertos podríamos destacar la actuación de Malevaje en el Museo Cerralbo, o la de Maureen Choi Quartet en el centro cultural Conde Duque.

El festival también piensa en los niños, para los que ofrece talleres infantiles en el Museo ABC y en Arquitecto Ribera.

El objetivo de Symphonos, organizado por la asociación cultural Entorno Conde Duque, es impulsar un diálogo colaborativo entre las principales entidades culturales del barrio -públicas y privadas- que amplíe las oportunidades de disfrutar de la cultura para los vecinos y para el público en general. Entorno Conde Duque está compuesto por: Biblioteca Musical Víctor Espinós, Conservatorio Profesional de Música Amaniel, Escuela Superior de Canto, Música Creativa, Museo Cerralbo, Museo ABC de Dibujo e Ilustración, MovART, Twin Gallery y los Cines Renoir Princesa. El Centro Cultural Conde Duque se suma a esta actividad en la que conviven tradición y vanguardia.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats