Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susto en la Corredera por la caída de una gran rama

Imagen de la rama caída en la Corredera, con la calle ya cortada por los bomberos | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Una gran rama de uno de los árboles de la Corredera Baja de San Pablo cortó el tráfico durante la noche del lunes al martes. El suceso ocurrió pasada la medianoche, según fuentes vecinales que contactaron con Somos Malasaña, en medio de fuertes rachas de viento.

Este periódico no tiene constancia de que se produjeran heridos por el incidente, aunque los bomberos se vieron obligados a intervenir para asegurar la zona y cortar y retirar la rama. El tráfico se restableció al final de su intervención.

El árbol del que se desprendió la rama es un olmo siberiano de enormes dimensiones, que da sombra a toda la calle y que está situado justo delante de Corredera 20, la casa de viviendas más antigua de Malasaña y que está siendo remodelada.

La última caída de árbol registrada por este periódico tuvo lugar en Comendadoras, durante el enorme vendaval que a principios de marzo provocó importantes desperfectos en cornisas y vegetación de Malasaña y causó el derrumbe de parte de una medianera en Monteleón. El Ayuntamiento ha talado numerosos árboles en el barrio para intentar evitar estos incidentes.

agustin

Una vez mas es triste ver como está desapareciendo la masa forestal de nuestro barrio, pero es más triste aun que la causa sea por una total desatención y cuidado de esta.



Que los arboles envejezcan es normal, que pierdan sus ramas y terminen su longeva vida también, pero hay que plantar y plantar para aportar sabia nueva a Malasaña y suplantar los perdidos.



En los años que llevo viviendo aquí, no he visto replantar/reponer un solo árbol en las calles (en alguna plaza de nueva remodelación, si, qué menos!!!!). En la mía solo, ya cuento nueve alcorques vacíos, una pena.



Donde está esa política real de medioambiental?
Etiquetas
stats