Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el stopdesahucio de la calle Monserrat

Luis de la Cruz

0

El pasado viernes un grupo de vecinos y

participantes del movimiento15M y la PAH consiguieron aplazar el desahucio de un vecino de la calle de Monserrat. Se trata de un inquilino de renta antigua que, tras haber sido vendido el inmueble a una primera inmobiliaria en 1998 (luego vendrían al menos dos más) se vio inmerso en un largo proceso que ha llegado al punto de resolución judicial de desahucio.

La hija del vecino afectado denunció a través de una carta remitida a la Asamblea de Vivienda de Madrid

el “acoso inmobiliario” sufrido por su ya fallecida madre y su padre. Así mismo, ha dejado a disposición de quien quera leerla una interesanteinvestigaciónsobre los cambios en la propiedad de la vivienda y las presiones a las que, explica, se han visto sometidos sus padres.

El alzamiento aplazado debía ejecutarse el próximo lunes día 2 y una nueva convocatoria para pararlo se estaba moviendo en redes sociales y circuitos activistas, sin embargo, la Asamblea Popular de Malasaña- Dos de Mayo ha anunciado que el propietario por razones personales y de salud, se ha visto forzado a tomar la decisión de abandonar su casa.

En la Comunidad de Madrid se llevan a cabo unos cuarenta desahucios al día (datos de 2011), en el último año la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, junto con distintas instancias del movimiento 15M, ha conseguido parar un centenar, llegándose en ocasiones a negociaciones con el banco para alquileres sociales, daciones en pago o renegociación de las condiciones. La mayoría de los desahucios acaba por ejecutarse. Recordemos que en el barrio hace algo menos de un año se consiguió parar en primera instancia un desahucio en la calle del Norte. En aquella ocasión también se trataba de una renta antigua (con el agravante de enfermedad y un hijo con minusvalía) y los afectados también denunciaron acoso inmobiliario por parte de la empresa inmobiliaria. Finalmente, el desahucio se ejecutó con el apoyo de una operación policial que no se recordaba en el barrio.

- Ver vídeo del stopdesahucios del pasado viernesVer vídeo del stopdesahucios del pasado viernes

stopdesahucio

Mirarla por favor
Etiquetas
stats