Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido por segunda vez el desalojo de la calle Norte

Somos Malasaña

0

La cita era a las 8:30 horas de la mañana, en el número 23 de la calle Norte. Los vecinos de Malasaña habían sido convocados para tratar de parar por segunda vez el desahucio de una anciana de 84 años, enferma terminal, y de su hijo minusválido. En julio, la presión vecinal lo había conseguido. Sin embargo, evitarlo una segunda vez iba a ser más complicado. Por sorprendente que pueda parecer, el objetivo se ha conseguido.

Alrededor de unas 60 personas lo evitaron. El motivo de no ejecutar la orden judicial no ha trascendido, pero para el abogado de Victoria, la mujer que iba a quedarse en la calle, supone ganar tiempo de cara a intentar que el juicio que ordenó el desahucio vuelva a repetirse. En aquella ocasión, Victoria no estuvo presente en la vista por sus problemas de salud, situación a la que se agarra su abogado para reabrir el caso. Victoria, inquilina de renta antigua, dejó de pagar el alquiler de su vivienda -250€/mes- durante unos meses por, según ella, tener que destinar parte de su pensión a su salud. Sin embargo, ahora está más que dispuesta a ponerse al día en cuanto a pagos e, incluso, según publica el diario El Mundo, a adelantar la renta de un año.  Los propietarios de la vivienda se han negado, por el momento, a recibir los pagos; ellos prefieren rescindir el contrato y disponer del inmueble.

Etiquetas
stats