Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Superhéroes con ñ: los dibujantes españoles que triunfan en USA, en el Museo ABC

Super

Somos Malasaña

0

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración dedica una exposición a los autores españoles que cruzaron el charco, en uno u otro momento, para poner sus lápices a las órdenes de un ejército de superhéroes :

La muestra ha reunido casi 200 originales de 47 autores. En sus dibujos nos encontramos con Superman, Spiderman, Flash, Catwoman, Elektra, Wonder Woman, Daredevil, Batman, La Patrulla-X, Puño de hierro, Doctor Extraño... Y están firmados por Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Roberto de la Torre o Rafael López Espí que han dado vida, viñeta a viñeta, a héroes y villanos en algunos de los más emblemáticos títulos de las sagas.



La exposición, comisariada por Julián M. Clemente, se inaugura el 10 de marzo y estará abierta hasta el 12 de junio. En la misma, además, se mostrará también el proceso de trabajo para la creación de cómics, los álbumes imprescindibles o la evolucion y entresijos de esta disciplina a través de vídeos con entrevistas a ilustradores presentes en la muestra y coleccionistas.

Dónde: Calle Amaniel 29-31

Cuándo: 10 MARZO — 12 JUNIO 2016

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats