Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suena Conde Duque en febrero: conciertos diversos y de calidad

Shabazz Palaces

Somos Malasaña

0

El Centro Cultural Conde Duque ha presentado para este año una programación ecléctica y densa bajo el paraguas del nombre Suena Conde Duque. Abarcará desde el sábado 26 de enero hasta el mes de junio. Más de cincuenta propuestas con periodicidad casi semanal que contemplan distintos estilos (hip hop, electrónica, pop, rock, música culta…). En los tres primeros meses de programación participarán artistas con diversos orígenes y tendencias musicales.

FEBRERO EN SUENA CONDE DUQUE:

SHABAZZ PALACES

26 de enero. 20.30 h. Auditorio

El dúo formado por el rapero Ishmael Butler -ganador de un Grammy por Rebirth of Slick, el single de debut de su banda de hip-hop, Digable Planets- y Tendai “Baba” Maraire, percusionista de Zimbaue e hijo del maestro de la mbira Dumisani Maraire, se convierten en padrinos de Suena Conde Duque con su poderosa, reivindicativa, audaz y experimental propuesta de hip-hop avanzado. Desde sus primeras producciones Black Up (2011) y Lese Majesty (2014), hasta sus dos recientes entregas bajo el título Quazarz (2017), Shabazz Palaces se reivindica como una de las alternativas más inteligentes, emocionantes y contestarías que cuenta hoy ese latido urbano que es el hip-hop.

BFLECHA + YAMILA

1 de febrero. 20.30 h. Auditorio

Arrebatadora y arrebatada doble sesión a cargo de dos artistas conectadas por una misma fascinación por la experimentación sonora, agitada, bien a través de la vanguardia tecnológica y digital, bien a través de técnicas electrónicas originales, latigazos de hip-hop contemporáneo o estructuras y atmósferas de pop evolucionadas. Por un lado, la productora y DJ gallega BFlecha nos visita con los temas de su disco Kwalia, en el que colaboraron Mwëslee, Judah o El Guincho, y por otro Yamila, chelista, compositora, artista sonora y performer, que hará lo propio con su álbum Iras Fajro, donde se rodeó del británico Chris Clark y Niño de Elche, que publica y estrena este mismo día. Dos universos sonoros distintos y una misma emoción.

TUNNG

7 de febrero. 20.30 h. Auditorio

El grupo británico Tunng regresa con nuevo disco, el sexto de su particular catálogo, Songs you make at nigth, tras 15 años de carrera y varios de silencio discográfico. Desde su formación en 2003, la banda liderada por Sam Genders y Mike Lindsay siempre ha buscado emociones entre los sonidos acústicos y los electrónicos, dando a luz un género que han denominado “folktrónica”. Este su nuevo registro incluye canciones brillantes como ABOP, con luminosos desarrollos instrumentales con sintetizadores, o Dark Heart, el single que actúa como primera tarjeta de presentación. Folk futurista para descubrirnos hoy, es lo que ofrece Tunng, una banda necesaria y fundamental en la escena británica e internacional.

DAEDELUS

7 de febrero. 20.30 h. Auditorio

Llega al Auditorio Conde Duque uno de los productores de oro de la escena de Los Angeles, Alfred Darlington, para todos Daedelus, miembro de bandas como The Long Lost y Adventure Time. Siempre buscando nuevos paisajes sonoros, siempre buscándole la espalda a la música electrónica, la creatividad de este gurú angelino hoy nos llega a través de sellos tan referenciales como como Plug Research, Mush, Ninja Tune, Anticon y Brainfeeder. Entre su producción discográfica reciente destacan títulos como Bespoke, Exquisite Corpse, Love to Make Music To, Denies the Day's Demise, Baker´s Dozen, Wears House o Taut, donde despliega un instinto musical que siempre quiere sonar distinto, siempre total.

* Masterclass el día 15 a las 18.00 h en el Auditorio.

KALABRESE

22 de febrero. 20.30 h. Auditorio

Uno de los productores de oro de la escena de Los Angeles, Alfred Darlington, para todos Daedelus, miembro de bandas como The Long Lost y Adventure Time. Siempre buscando nuevos paisajes sonoros, siempre buscándole la espalda a la música electrónica, la creatividad de este gurú angelino hoy nos llega a través de sellos tan referenciales como como Plug Research, Mush, Ninja Tune, Anticon y Brainfeeder. Entre su producción discográfica reciente destacan títulos como Bespoke, Exquisite Corpse, Love to Make Music To, Denies the Day's Demise, Baker´s Dozen, Wears House o Taut, donde despliega un instinto musical que siempre quiere sonar distinto, siempre total.

* Masterclass el día 23 a las 11.30 h en el Auditorio.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque (Auditorio)

Cuánto:ver en cada caso

Etiquetas
stats