Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto: Bombino en el Conde Duque

bombino

Somos Malasaña

0

La primera mitad de 2019 vio nacer Suena Conde Duque en el Centro Cultural de dicha calle, una programación musical ecléctica y densa de periodicidad casi semanal que contemplaba distintos estilos (hip hop, electrónica, pop, rock, música culta…).

En la nueva temporada, y tras el éxito de la mayoría de los conciertos de la anterior edición, el centro persevera en su apuesta de Suena Conde Duque. Según los rectores del programa, han apostado por “creadoras y creadores que desarrollan trabajos con voz propia, músicos de estilos diversos que trabajan siempre desde una perspectiva independiente”.

El 26 de octubre llega al centro cultural el guitarrista oriundo de Níger Bombino.

El guitarrista de Níger Bombino, nacido como Omara Moctar, es uno de los más felices representantes de lo que podría conocerse como rock tuareg, en el que se concitan sentimientos musicales occidentales a partir de folclores arábigos y bereberes. Nacido en un campamento nómada, vivió exiliado en Argelia, Libia y Burkina Faso debido a las sequías y conflictos armados en su país, y aprendió a tocar la guitarra estudiando a Jimi Hendrix y Mark Knopfler.



Su álbum Nomad de 2013 fue nº 1 en las listas de músicas del mundo de la revista Billboard, y desde entonces se le compara con guitarristas icónicos como Jimi Hendrix o Carlos Santana. Su último disco, Deran (2018), grabado en Marruecos, es un grito rockero para las nuevas generaciones de tuaregs, lleno de retos y esperanzas.

Ver la programación de conciertos de Suena Conde Duque

Dónde: Auditorio Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: jueves 26 de septiembre a las 20.30 h.

Cuánto: 15 € general / 13 € reducida

Etiquetas
stats