Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subasta solidaria de arte en el Mercado de Barceló

Jorge Sala

Somos Malasaña

0

'Estás retratado' es el nombre de la subasta solidaria de arte que el lunes 17 de diciembre, a partir de las 19 horas, se celebrará en la segunda planta del Mercado Barceló, concretamente en su zona gastronómica Food Market Barceló. El artista Jorge Sala ha retratado desinteresadamente a un puñado de personas conocidas y relevantes para este fin, cediendo sus lienzos para recaudar fondos que se destinarán organizaciones o asociaciones benéficas elegidas por quienes se han prestado a posar para él.

La subasta estará abierta a cualquier persona que quiera participar en ella y también serán bienvenidos todos aquellos que deseen acercarse sin más al evento y aportar tanto alimentos no perecederos como juguetes, los cuales también serán donados a asociaciones benéficas. Distintos operadores del Mercado Barceló también participarán en esta acción de recogida de bienes y habrá un cóctel de bienvenida para todos los asistentes. El precio de salida de la subasta de cada uno de los lienzos serán unos simbólicos 100€.

Entre las personas que se han prestado a ser retratadas, gente tan dispar como la Campeona de Europa de Natación para personas con discapacidad intelectual INAS, Camino Martínez de la Riva; la Directora General de Comercio y Emprendimiento de Madrid, Concha García de Villegas; el chef Andrea Tumbarello; el propietario de salas emblemáticas como la Joy Eslava y el Teatro Barceló, Pedro Trapote; el creador de Operación Triunfo, Gabriel Blanco; los periodistas deportivos Antonio Ruiz y Manolo Lama o el abogado de Aguirre Delmans Roberto Rodríguez.

La propuesta 'Estás retratado' forma parte de la campaña “Las 4 estaciones de un Mercado Solidario”, una iniciativa solidaria que nace de una idea que se llevaba mucho tiempo madurando en el seno del Mercado de Barceló de la mano de algunos de sus operadores, principalmente Food Market Barceló, como gestor del espacio gastronómico del mercado donde se desarrollará la acción. Todos los promotores de esta iniciativa quieren aportar su granito de arena a que esta sociedad sea más justa y solidaria con aquellos que realmente lo necesitan.

“Cada estación del año es una nueva etapa y en cada etapa depositamos nuevas esperanzas y proyectos. Es por ello que coincidiendo con el inicio de cada estación, se propondrá una acción temática para lograr recaudar fondos para ayudar a aquellas personas o colectivos que lo necesiten”, cuentan los impulsores de un proyecto que generará cuatro acciones solidarias anuales, coincidiendo cada una con el inicio de las estaciones del año.

Las acciones servirán para obtener ayuda para los más necesitados entregando lo recaudado a las asociaciones benéficas y ONGs que elijan los propios participantes de cada una de ellas.

Etiquetas
stats