Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Souvenirs de Madrid: un ensayo-documental sobre el centro de Madrid en los noventa

unnamed

Somos Malasaña

0

Sólo son los noventa y el cambio que algunos barrios del centro de Madrid es tal que es ya objeto de debate. El próximo viernes, 23 de septiembre, se proyecta en la Filmoteca Souvenirs de Madrid, un ensayo documental de Jacques Duron sobre Malasaña, Lavapiés y La Latina. El director francés y la montadora de la película estarán presentes.

El Madrid que muestra Jacques Duron en este inventario hispánico es el de mediados de la década del 90 y sin embargo los tableaux vivants que pueblan la película parecen provenir de tiempos inmemoriales, y son el perfecto recordatorio-antídoto frente a una modernidad y una prosperidad aprehendidas a toda marcha. El Madrid XXI parece haber borrado buena parte de los rastros de aquel que hace apenas diez años luchaba por mantener la llama de esas pequeñas viñetas de la vida en las calles, en las pescaderías, en los bares y las plazas, el Madrid del marujeo y las tragamonedas, de los ceños fruncidos y las risas estentóreas, de las escobas y los delantales. Souvenirs de Madrid es la pinacoteca viva de la premodernidad, un rescate escrupuloso del Madrid-espejo, el Madrid viejuno y diurno, ese en el que podíamos reconocer a los que desde allí habían llegado pero no tanto (o nada) a los que hacia allí estaban partiendo. Con la presencia de Jacques Duron.

Dónde: Cine Doré. Calle Santa Isabel, 3

Cuándo: viernes 23 de septiembre a las 20 h.

Cuánto: 2,50€

Etiquetas
stats