Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sosa, fotógrafo ambulante del barrio de Malasaña

Somos Malasaña

0

Uno puede ser de Malasaña incluso habiendo nacido en Asturias. Es lo que sucede con Manuel Sosa, quien ha hecho méritos -cámara en ristre- para obtener la nacionalidad malasañera por procedimiento de urgencia. Autor de dos libros de imágenes sobre el barrio, autoeditados, vive con intensidad estas calles y disfruta de su historia y de sus gentes -que son ya las suyas propias-, al tiempo que ofrece sus servicios de fotógrafo ambulante.

Para los negocios, sesiones con imágenes de sus espacios, eventos y productos, de impecable acabado profesional, por no más de 30€; para particulares con deseos de tener retratos de familia como los de antaño, recuerdos a precios populares; para el barrio, instantáneas gratuitas sobre la vida cotidiana que va colgando en internet.

Las imágenes que acompañan a este artículo son un buen ejemplo de la obsesión de Sosa con el barrio y con la fotografía. Están tomadas en una misma jornada, el pasado viernes, y muestran la plaza del Dos de Mayo, soleada, a primera hora del día, con el puesto de flores de Nuria en el Mercadillo del Coleccionismo en primer plano; y el mismo lugar al caer la noche. ¿Qué creeis que hizo 'el fotógrafo ambulante de Malasaña' entre las horas que separan ambas instantáneas?

Anda Sosa estos días algo preocupado porque de no encontrar una habitación para alquilar en el barrio se verá obligado a 'expatriarse' y no le apetece nada abandonar estos lares, ahora que recién encontró 'su Macondo' -que es como denomina al barrio-. Dispone de un presupuesto máximo de 350€ y una dirección de 'mail' (malbertososa@gmail.com) por si alguien sabe de algún lugar. No sería una buena noticia para Malasaña perder a un cronista gráfico de este calibre.

Alina

Hola! Soy Alina, una vecina del barrio y asidua lectora de somos Malasaña. Os escribo porque me gustaría participar de vuestra iniciativa, principalmente a través de la fotografía. Os dejo mi página: http://www.flickr.com/photos/ojos-que-si-ven/

También me gusta mucho escribir y tengo varios blogs, por lo que si necesitan alguna colaboración en redacción, estaría encantada de hacerlo.

Saludos y espero vuestra respuesta,



Alina.
Etiquetas
stats