Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración ante el 'narcolocal' de San Joaquín para visibilizar el problema y exigir soluciones

Miembros de la plataforma SOS Malasaña protestando en la calle de San Joaquín | @SOSMALASANA

Somos Malasaña

0

La reunión semanal de los sábados por la mañana de la plataforma ciudadana SOS Malasaña, en la plaza del Dos de Mayo, ha estrenado este 24 de noviembre el formato pasacalles. Tras hablar de los problemas del barrio y analizar avances y situaciones de los últimos siete días, los participantes en el encuentro iniciaron un recorrido por algunas calles de la zona con el objetivo tanto de visibilizar su iniciativa como de visibilizar las diferentes problemáticas y con un punto de destino claro: el narcolocal de la calle de San Joaquín.

Frente al establecimiento ocupado del número 12 de la citada vía, lugar en el que se vende y se consume droga y cuyos habitantes y clientela tienen entre hartos y atemorizados a los vecinos y comerciantes más cercanos, la marcha de SOS Malasaña se detuvo para, con pitidos y gritos, manifestar que no quieren narcopisos en el barrio y exigir que se vayan. “Aquí, aquí, aquí hay un narcopiso” y “¡Fuera!” fueron las consignas coreadas por la comitiva vecinal, tal y como recoge el vídeo publicado en la cuenta @lo_que_irene_ve

La existencia del narcolocal, que ha venido a sustituir al cerrado hace unas semanas en el número 28 de la calle Tesoro, ha sido ya denunciada, pero los vecinos buscan presionar para que la situación se resuelva cuanto antes. SOS Malasaña ha hecho suya la problemática de quienes viven y trabajan en San Joaquín, que acudieron a la plataforma en busca de ayuda.

Entre los problemas de más urgente resolución que tiene Malasaña, identificados por los miembros de la plataforma vecinal, la vuelta de la droga al barrio ocupa un lugar destacado y es uno de los puntos sobre el que solicitaron ayuda a Manuela Carmena en la carta que le entregaron hace unos días. Sin duda, también será uno de los asuntos destacados que aborden en la próxima reunión que mantendrán con la alcaldesa, quien se comprometió a recibir a una representación de SOS Malasaña que le expondrá en persona la situación de “preocupante degradación” que aseguran afecta al barrio, para el que solicitan un plan de actuación especial en múltiples sentidos.

Etiquetas
stats