Concentración ante el ‘narcolocal’ de San Joaquín para visibilizar el problema y exigir soluciones

La reunión semanal de la plataforma ciudadana SOS Malasaña en la que se abordan distintos problemas que afectan al barrio ha finalizado con una concentración frente al 'narcolocal' de la calle San Joaquín en apoyo a los comerciantes y vecinos que sufren el problema más de cerca

Miembros de la plataforma SOS Malasaña protestando en la calle de San Joaquín | @SOSMALASANA

La reunión semanal de los sábados por la mañana de la plataforma ciudadana SOS Malasaña, en la plaza del Dos de Mayo, ha estrenado este 24 de noviembre el formato pasacalles. Tras hablar de los problemas del barrio y analizar avances y situaciones de los últimos siete días, los participantes en el encuentro iniciaron un recorrido por algunas calles de la zona con el objetivo tanto de visibilizar su iniciativa como de visibilizar las diferentes problemáticas y con un punto de destino claro: el narcolocal de la calle de San Joaquín.

Frente al establecimiento ocupado del número 12 de la citada vía, lugar en el que se vende y se consume droga y cuyos habitantes y clientela tienen entre hartos y atemorizados a los vecinos y comerciantes más cercanos, la marcha de SOS Malasaña se detuvo para, con pitidos y gritos, manifestar que no quieren narcopisos en el barrio y exigir que se vayan. «Aquí, aquí, aquí hay un narcopiso» y «¡Fuera!» fueron las consignas coreadas por la comitiva vecinal, tal y como recoge el vídeo publicado en la cuenta @lo_que_irene_ve

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No nos merecemos tener Narcopisos en el barrio……y vamos a luchar por erradicarlos 💪🏾💪🏾💪🏾 . . .

Una publicación compartida de Irene_en_Malasaña (@lo_que_irene_ve) el

La existencia del narcolocal, que ha venido a sustituir al cerrado hace unas semanas en el número 28 de la calle Tesoro, ha sido ya denunciada, pero los vecinos buscan presionar para que la situación se resuelva cuanto antes. SOS Malasaña ha hecho suya la problemática de quienes viven y trabajan en San Joaquín, que acudieron a la plataforma en busca de ayuda.

Entre los problemas de más urgente resolución que tiene Malasaña, identificados por los miembros de la plataforma vecinal, la vuelta de la droga al barrio ocupa un lugar destacado y es uno de los puntos sobre el que solicitaron ayuda a Manuela Carmena en la carta que le entregaron hace unos días. Sin duda, también será uno de los asuntos destacados que aborden en la próxima reunión que mantendrán con la alcaldesa, quien se comprometió a recibir a una representación de SOS Malasaña que le expondrá en persona la situación de «preocupante degradación» que aseguran afecta al barrio, para el que solicitan un plan de actuación especial en múltiples sentidos.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario