Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sorteamos dos entradas dobles para ver a Pauline en la playa

Somos Malasaña

0

Dentro del ciclo de conciertos A las Veinte Cero Cero, el próximo miércoles actúa Pauline en la playa en el Museo CerralboMuseo Cerralbo (Ventura Rodríguez,17). Se trata de una actuación gratuita, pero para la que ya no quedan entradas. La última que tienes para asistir al mismo es participar en el sorteo de dos entradas dobles que Somos Malasaña y el Museo Cerralbo celebramos. ¿Te animas a probar suerte? La cita, sin duda, valdrá la pena. Entre en nuestro muro de facebook, deja un comentario en el 'post' correspondiente al sorteo y a esperar que suene la flauta... Tienes todo el día de hoy para apuntarte. A primera hora de mañana, martes, anunciaremos los nombres de los ganadores.

Pauline en la Playa utiliza el pop como base de su música, pero solo como punto de partida; sólo como principio de un particular mundo sonoro lleno de recovecos donde habitan diferentes estilos musicales. Por eso, cuando hablamos de Pauline en la Playa no podemos hablar unicamente de un grupo de pop , sino de una banda que está aplicando constantemente otros lenguajes musicales al género pop. Además, a la parte musical hay que sumar unas cuidadísimas letras, responsables en gran medida de la identidad del grupo; un imaginario propio en el que los objetos se llenan de vida, las personas se transforman en gatos de Cheshire y la cotidianeidad se convierte en un espacio impredecible que explorar.



Pauline en la Playa son Mar y Alicia Álvarez. Nacidas en Gijón, estas hermanas iniciaron su carrera musical en los años noventa, en pleno apogeo del denominado Xixón Sound. Líderes y compositoras del grupo de pop íntegramente femenino Undershakers, llegaron al conocido sello independiente Subterfuge en el año 1995. Allí editaron tres discos de larga duración y dos mini CD que pronto situarían a la banda entre las más importantes del movimiento independiente español de la época. Sin embargo, y todavía con Undershakers en activo, Mar y Alicia comienzan a trabajar en otras composiciones que acabarán presentando al concurso de maquetas de 1997 de la radio libre gijonesa Radio Kras. Lo hacen bajo el nombre de "Enfants Terribles" y con la compañía a la batería de Xabel Vegas (Manta ray) y al bajo de César Rendueles (Detritus X), resultando ganadoras del primer premio. Esta será el primer paso hacia su nuevo proyecto musical, que se termina de perfilar cuando las hermanas Álvarez entran en contacto con otros estilos musicales en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde cursarán estudios de armonía, composición e instrumento moderno.



Nace así Pauline en la Playa; nombre con el que Mar y Alicia firman en 1999 su primer trabajo discográfico que edita Subterfuge Records bajo el título "Nada como el Hogar". La excelente acogida de público y crítica consolida rapidamente el proyecto y coincidiendo con la retirada de Undershakers, las hermanas Alvarez se vuelcan por completo en esta nueva andadura. Desde el primer mini CD Pauline en la Playa ha publicado: "Tormenta de Ranas" (Subterfuge, 2001), "Termitas y otras cosas" (Subterfuge, 2003),"Silabario" (Subterfuge, 2006), "Física del equipaje" (siesta 256, 2010) y "El mundo se va a acabar" (siesta 266, 2013).

La base del concierto serán las canciones de este último álbum, que interpretarán con el acompañamiento de un conjunto de cuerda y ante un reducido aforo de 120 personas.

A las Veinte Cero Cero

El Museo Cerralbo y el del Romanticismo presentan, de febrero a mayo, el cuarto ciclo de conciertos A LAS VEINTE CERO CERO, que se ha consolidado desde 2011 como una de las ofertas culturales más innovadoras, al trasladar la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop nacional. Se trata, así, de actuaciones con un aforo reducido, preferiblemente acústicas, en las que se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal, como violines, armonios o pianos de cola.

Mónica Bernabé

Me encantaría ver

en concierto a mis paisanas "Pauline en la playa"

¡A ver si hay suerte! Muchas gracias

Mónica

Carolina

Hay canciones que te estremecen porque forman parte de la banda sonora de tu vida

A quien no le gustaría disfrutar de eso en directo?

A mi me encantaría!
Etiquetas
stats