Sonora cacerolada contra la monarquía en Malasaña

El ruido de sartenes y cazuelas desde los balcones del barrio, en protesta por los últimos escándalos económicos de la institución, tapó por momentos el discurso de Felipe VI sobre la crisis del coronavirus

Al ya habitual aplauso de las 20.00 para reconocer a los profesionales que trabajan para frenar la epidemia del coronavirus, este miércoles le ha seguido en Malasaña a las 21.00 una sonora cacerolada convocada para protestar contra la monarquía.

Fueron unos seis minutos de protesta metálica que tiene lugar después de que se hiciera público que el rey emérito Juan Carlos I recibió 100 millones de euros, al parecer procedentes de Arabia Saudí, a través de sus cuentas en Suiza. Los vecinos grabaron este momento de protesta en diferentes zonas del barrio:

La cacerolada contra el rey coincidió con el discurso de Felipe VI sobre la crisis del coronavirus que vive el país, en el que no hizo referencia alguna a la retirada de la asignación a Juan Carlos I por parte de la Casa Real, que se hizo pública el pasado domingo, durante el primer día de estado de alarma por la crisis del coronavirus. Las palabras del monarca apenas se escuchaba en Malasaña por el sonoro ruido de la convocatoria.

Por la mañana, al mediodía, también hubo una protesta con cazuelas y sartenes algo más tímida -aunque sonora en algunas partes del barrio- con la misma temática, que también tuvo su eco en redes sociales.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña

Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

4 Comentarios

  1. Juan

    Hola amiguis comunistis. https://www.abc.es/sociedad/abci-salvador-illa-sobre-casos-detectamos-tarde-noche-8-marzo-produjeron-8-o-10-dias-antes-hemos-dado-respuesta-conforme-tuvimos-informacion-202003251421_noticia.html

    Aquí tenéis la noticia confirmada por sanidad de lo criminal de este gobierno. Con información y alevosía autorizó manifestaciones ideológicas con la consecuencia sanitaria que ya todos sabemos. Ya un juez investigada al subdelegado. Me reafirmo. Gobierno psoe y podemos criminal. Os matan y lo defendéis. Venga hasta otra. Y por cierto somismalasañis, sigo esperando la noticia de cacerolada a pablito y pedrito en malasaña. Mucho más sonora. Pero claro. El código deontologico del periodismo pues claro… Siempre que no sea críticar a la izquierda.

    Saludis

    Responder
  2. anton marrutias piragüista

    Lo mejor de todo que se creen las tontás que dicen..Tomate la medicación y descansa…Que super.juanca te va ha salvar de todo. jajajaja.

    Responder
  3. Niceto

    Vale Juan, el encierro te sienta bien, ánimo.
    Siguiente…

    Responder
  4. Juan

    Contra la monarquía sí, contra el asesino de Sánchez no. Cacerolada promovida por los criminales de podemos que han jugado con la vida de todos los ciudadanos promoviendo manifestaciones. Mañana Cacerolada contra Sánchez. Cacerolada contra los ricos de galapagar. Cacerolada contra los 1200 millones que ha robado el psoe en Andalucía

    Responder

Deja un comentario