Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Estrenamos blogs

Somos Malasaña

0

Seguimos evolucionando con la intención de ofrecer el mejor servicio posible al barrio y, cuando estamos a punto de cumplir nuestro segundo mes de vida, presentamos los blogs de Somos Malasaña.

Iniciamos aquí un camino que nos llevará a acercar las colaboraciones de una serie de expertos en distintas materias a los vecinos del barrio y que, en una segunda fase, estará abierto a que cualquier persona vinculada a Malasaña pueda abrir su propia bitácora en este medio.

Para el estreno del nuevo servicio contamos con CarpetaniaMadrid, asociación cultural asentada en el barrio que se encarga desde hace siete años de desvelar los secretos de la capital a través de paseos culturales.

Ya hemos hablado sobre ellos en numerosas ocasiones. Sobre Malasaña lo saben casi todo y están dispuestos a compartirlo.

Desde 'Gatos curiosos', que es como se llama el blog que estrenan aquí, contarán cada semana los secretos y misterios que encierran las calles que nos rodean y que pasan desapercibidos ante nuestros profanos ojos.

Serán pequeñas píldoras de sabiduría, curiosidades, que esperamos despierten en nosotros el afán por conocer algo más sobre el territorio por el que  nos movemos a diario.

¿Sabías que hay un niño en la calle del Pez que lleva más de 100 años comiendo chocolate?

CarpetaniaMadrid también estrena bitácora en el barrio de al lado y cuentan por qué a los madrileños se les llama 'gatos'

Castor

Repito: el "Shoetiti" nombre raro (americanizado) lo empezaron hacer en Madrid, los soldados de la zona de campamento, cuando se licenciaban allà por los años 1945/50 que salian del cuartel con las botas y zapatillas al hombro y por no cargar con ellas, las tiraban como en competiciòn haber quien las colgaba de los cables de "alta" que por allì pasaban los tendidos del suministro a la capital.



Puede servir para la historia de la "posguerra"

Conde

Basura en Chueca





El barrio de Chueca, tras una 'resaca'. | J. L. M.



16 de junio de 2009.- El barrio de Chueca es símbolo de diseño y buen gusto.



Este es el aspecto de la plaza cada sábado y domingo por la mañana, desde... ¿hace 10 años? Perdí la cuenta.



Se trata de una fotografía tomada desde mi ventana tras una noche de botellón de quienes no conocen el ocio responsable ni la limpieza. Un aviso a Gallardón.

Conde

elmundo, ha seguido y grabado 'de estrangis' una ruta turística ' PIRATA.



Los guías legales piden a la Comunidad de Madrid una mayor vigilancia



Se auto-definen 'cicerones', 'acompañantes', 'narradores' y llevan a los turistas de paseo por el centro de Madrid. Dicen que no tienen nada que ver con los guías de toda la vida y que sólo quieren brindar cultura al alcance de todos los bolsillos. Pero hay un problema: no están

habilitados para hacerlo.



19-06-09

De Juan de la cruz

Adònde te escondiste,

amado, y me dejaste con gemido?

Como el ciervo huiste,

habiendote herido;

salì tras ti,clamando, y eras ido.





!!!Dedicada a tù onomàstica!!!

X

El parque empresarial La Carpetania se paraliza, y el paro sigue subiendo

Avisador

La capital recupera su animal más emblemático con la 'Familia Gato', una iniciativa del Patronato de Turismo para dar a conocer la ciudad a las familias de forma divertida y educativa, a través de tres rutas por el Madrid de los Austria, el Madrid Real y el Madrid Verde



!!!OJO A LA COMPETENCIA!!!
Etiquetas
stats