Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Somos Malasaña duplica su número de lectores en octubre y alcanza las 109.000 visitas

fiesta coctelsana 001

Somos Malasaña

0

El periodismo más cercano al lector sigue a la alza. Somos Malasaña, el primer periódico hiperlocal abierto en España, consolida su posición como principal referencia informativa y de ocio en el centro de Madrid y consigue en octubre unas cifras de audiencia récord.

En total, fueron 109.173 las visitas recibidas por este periódico, un 97,35% más que en las mismas fechas del año anterior, según datos de Google Analytics. Los datos se completan con los 85.559 usuarios únicos y 323.979 páginas vistas con un bajísimo porcentaje de rebote (9,63%).

Un espectacular crecimiento sostenido por varias patas: la de la publicación de informaciones en exclusiva como la fecha del encendido de las luces de navidad o la del edificio donde se quiere ubicar al Patio Maravillas, el seguimiento de la actualidad diaria (planes de limpieza, elecciones a vocales vecinos o las colas del Primark que molestan a los viandantes y comerciantes) y contenidos propios de calidad como la comentada entrevista a la presidenta de los hosteleros de Malasaña o el análisis del movimiento anti-hipster y su posible repercusión en la zona.

Somos Malasaña también ha servido durante este mes para poner el foco sobre las pequeñas grandes historias, como la de la panadería que lleva dando de comer al barrio durante los últimos 38 años. Y también para dar voz a los vecinos y a sus desgracias por la falta de cuidado en las calles, como le sucedió a Mónica.

Principal referencia para el ocio de Malasaña

Pero el periódico no es solo referencia en lo informativo. Su nutrida agenda de ocio y su especial atención a los planes que tienen lugar en Malasaña le hicieron obtener la atención de decenas de miles de personas. Sin olvidar secciones como el blog de recomendaciones gastronómicas Malasaña a Mordiscos.

Entre las citas destacadas de octubre cubiertas por el diario estuvieron el festival de música Villamanuela o Coctelsaña, la fiesta del cóctel de Malasaña organizada por el propio periódico -en su faceta de productor de eventos positivos para el barrio- que supuso un impacto económico directo de más de 13.000 euros en la zona.

Los últimos datos y el alcance de sus contenidos convierten a Somos Malasaña en la principal herramienta para los anunciantes, que han visto en el periódico la llave para mostrar sus propuestas a sus potenciales clientes, con los mejores resultados calidad/precio en comparación a otras opciones online e impresas que lo rodean. El periódico, que incluye noticias y agenda de ocio, multiplica por ocho en su alcance a directorios como ganasdemalasana. com, según datos de Alexa.

Los buenos datos cosechados en octubre son solo el adelanto de una nueva etapa en Somos Malasaña, que seguirá ofreciendo contenido de calidad, la mejor información de ocio en Malasaña y que verá incrementada aún más su actividad en los próximos meses.

Fernando

Enhorabuena, os sigo diariamente.

Dani

enhorabuena! para los vecinos del barrio es muy útil
Etiquetas
stats