Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Somos Malasaña cumple seis años de vida

malasana

Somos Malasaña

0

Era 20 de Abril de 2009. Por fin, tras un tiempo poniéndolo a punto en talleres, despegaba Somos Malasaña. Algunos de sus miembros habían quedado en el paro tras el cierre de ADN.es, otros provenían de Madrid Me Mata y su entorno (también sin trabajo y mirando al futuro a través de Somos). La cosa era poner en marcha un grupo de periódicos profesionales que contaran la vida de los barrios de Madrid como ningún medio más grande lo hacía -ni lo hace-. Sólo en aquellos días empezaba a sonar en medios especializados el concepto hiperlocal y Somos Centro, el hermano mellizo que había salido primero en el parto del Grupo Somos, empezaba a coger cuerpo. Esta es la narración sucinta de cómo nació el periódico hiperlocal más longevo de España. Hoy cumplimos ya seis años de vida.

El cumpleaños casi nos pilla este año desprevenidos porque nos coge trabajando. Estamos ultimando una serie de entrevistas con los candidatos y candidatas de los principales partidos que se presentan a las próximas elecciones municipales. Son días duros de trabajo porque el medio coorganiza Malakids, el mayor festival urbano para familias que se hace en España, que se celebra, de nuevo, el próximo fin de semana, y que ha tornado en masivo. Cada mañana nos levantamos con un ojo puesto en el posible desalojo del Patio Maravillas, planificamos una parrilla de noticias del barrio que, invariablemente, se ve trastocada por los sobresaltos de la realidad, recibimos decenas de correos, nos paran en la calle para contarnos asuntos de interés malasañero... Nada que no quisiéramos hacer hace seis años, aunque creemos que ahora lo hacemos un poco mejor.

El último año hemos renovado la web, hemos abandonado nuestra sede de la calle Galería de Robles para mudarnos a La Industrial, hemos hecho recomendaciones de ocio cada uno de los días del año desde nuestra app para Android e IPhone...

Junto a nosotros, sigue creciendo también Somos Chueca, la cabecera hermana del barrio vecino. Nos alegra mucho saber que cada día algunas personas más reciben nuestras noticias a través de las redes sociales. Ya sois más de 30.000 pendientes de Somos Malasaña.

Por último, en este aniversario, no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrar todo nuestro agradecimiento a los colaboradores, anunciantes, y patrocinadores, por ayudarnos y dejarnos hacer el periodismo que nos gusta.

Nos leemos en www.somosmalasana.eldiario.es, nos vemos en las calles. Si quieres hacernos un regalo, di que nos lees.

Carlos Osorio

Muchas felicidades y que cumpláis muchos más!!!

Carles

Magnífico trabajo! A seguir así por muchos años.
Etiquetas
stats