Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El periódico Somos Malasaña cumple ocho años y lo celebramos invitándote a conocernos... y a una caña

malasana

Somos Malasaña

0

Tal día como hoy de hace ocho años se estrenaba Somos Malasaña y la fecha ya empieza a sonar lejana. Nacía así el primer periódico hiperlocal de España, una propuesta exclusivamente 'online' dedicada a informar sobre asuntos concernientes a un espacio físico muy delimitado -el barrio de Universidad y una pequeña parte del de Justicia- y que, aunque hoy pueda parecer sorprendente, al surgir sin soporte impreso en 2009 a muchos les sonaba extraño.

Crecimos al ritmo que lo digital iba inundando el día a día del gran público, el mismo que rápidamente comenzó a interesarse por lo que un pequeño medio de información independiente le contaba a diario sobre su vecino, los lugares donde vivía e, incluso, sobre él mismo, haciendo buena la vieja máxima periodística de que lo cercano siempre generará más interés que lo que ocurra a kilómetros de distancia o que, al menos, podrá disputarle minutos de atención al titular del gran medio.

Somos Malasaña se ha hecho un hueco en las vidas de nuestros lectores encontrándonos con ellos en las calles, con historias contadas desde esa misma calle, arrimando el hombro como un miembro más de la comunidad sobre la que informamos cuando ha hecho falta y demostrando que no hay periodismo pequeño, sino tan sólo PERIODISMO: con la responsabilidad y rigor que su desempeño exige y toda la honestidad que cabe demandar a quienes nos dedicamos a este oficio.

Como premio a nuestras miles y miles de horas dedicadas a Somos Malasaña hoy tenemos de media más de 150.000 lectores mensuales, o lo que es lo mismo, más de 150.000 razones para continuar adelante, más de 150.000 mimbres que fortalecen nuestro ya no tan pequeño proyecto y un potencial de crecimiento cuyo tope ni se ve ni se imagina, mientras que las ansias de mejora y de hacer más cosas siguen intactas pese a que haber llegado vivos hasta donde estamos no haya sido fácil.

INVITACIÓN A LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO CUMPLEAÑOS, UN BUEN MOMENTO PARA PONERNOS CARA



Como al del cumpleaños es al que le toca pagarse algo, este año queremos invitar a todos nuestros lectores a tomar una copa de vino o una cerveza el próximo martes 25 de abril a partir de las 20:15 horas. Habéis leído bien: la primera corre por cuenta de Somos Malasaña, vengáis los que vengáis. Porque pensamos que habiendo pasado ya tanto tiempo merece la pena 'desvirtualizarse' y ponernos cara, 'quedada' de lectores de Somos Malasaña en donde tampoco faltará la buena música. La cita, en la segunda planta del Mercado Barceló, calle Barceló 6, en Food Market Barceló.



Etiquetas
stats