Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El periódico Somos Malasaña homenajea a los luchadores por los derechos LGTB

logo_somos_orgullo

Somos Malasaña

0

Desde que un 28 de junio de 1969 las protestas contra una redada homófoba originaran el principio de la lucha por la igualdad del colectivo LGTB, son muchas las personas que han sufrido persecuciones por defender que los derechos son iguales para todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

En España, diez años después de la aprobación de los matrimonios homosexuales, a la gran mayoría de la sociedad ha dejado de chirriarle ver a dos hombres o dos mujeres de la mano, abrazándose o dándose un beso por la calle. Sin embargo, aún quedan muchas viejas mentalidades que vencer dentro y especialmente fuera de nuestras fronteras, donde siguen existiendo leyes que persiguen a los homosexuales (incluso con la pena de muerte) y la primera potencia mundial, Estados Unidos, acaba de aprobar (ayer, como quien dice) que las bodas gay son un derecho inalienable de sus ciudadanos.

Por estas razones y por algunas otras con las que preferimos no extendernos, el periódico Somos Malasaña cambia su rojo habitual por el de la bandera arcoíris en su logo. Será durante una semana, la que va desde el día del Orgullo LGTB hasta el domingo en el que finaliza la celebración en Chueca y Malasaña.

¡Feliz día del Orgullo LGTB!

Etiquetas
stats