Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SomEnergia nos habla de autoconsumo energético y renovables

Somos Malasaña

0

Dentro de Ilumina tu barrio, el apéndide de la campaña de OCU quieropagrmenosluz.org que está llenando Malasaña de arte y actividades informativas estos días, se celebra hoy, 27 de septiembre, la charla Autoconsumo energético y renovables.

La cita es en Espíritu23 y los encargados de transmitir la información al barrio la coopertativa de energía verde SomEnergia. Esta organización nació a finales de 2010 en el

Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Gerona y ha tenido un crecimieno importante, tanto en su popularidad como en el número de socios. Sigue la estela de organziaciones similares en Europa -

 Ecopower (Bélgica), Enercoop (Francia) o Greenpeace Energy (Alemania) - y su objetivo principal es ofrecer a sus coopertativistas energía 100% renovable a un precio similar al de la electricidad convencional . La charla será en Espíritu23 a las 20:00 h.

El debate sobre el tema llega en un momento interesante, cuando el gobierno ha presentado un polémico Anteproyecto de Ley del sector eléctrico que penalizaría con tasas el autoconsumo energético.

Dónde: c/ Espíritu Santo 23

Cuándo: viernes 27 de septiembre a las 20:0/ h,

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats